La precariedad en el mundo laboral es absolutamente insostenible. No hay un día en el que nos despertemos y no haya habido un nuevo caso relacionado con esto y, por más que pasa el tiempo y avanzamos en la consecución de derechos para los trabajadores, los abusos se siguen dando.

Pero es que en lo que a explotación laboral, abuso en los horarios y sueldo precario se refiere, el sector de la hostelería suele ser uno de los que, por desgracia, más destaca. Y el caso que os traemos hoy no es más que otro lamentable ejemplo de ello.

Una conversación indignante

La tuitera @saldyard compartió hace unos días la conversación de WhatsApp que tuvo con su jefe cuando le informó del fallecimiento de un familiar y, como veréis, es tan surrealista y lamentable que ha indignado a una gran cantidad de usuarios.

Yendo directamente a la captura, podemos ver cómo le comunica a su jefe la terrible noticia: “Acaba de morir mi tío”. El interlocutor, en ese momento, reacciona bien y le da el pésame: “Lo siento mucho, Pepi”. Es entonces cuando ella le informa de que el duelo será esa misma tarde, dejando entender que tendrá que ausentarse del trabajo para poder asistir.

Y es entonces cuando su jefe le manda el mensaje que ha dejado a todo el mundo completamente desconcertado: “A ver si podemos hacer para que salgas un poco antes. Los familiares de tercer grado no son motivo de ausencia”; de no creérselo.

″¿En qué puto planeta es normal esto? Acaba de morir mi tío y esta es la respuesta de mi jefe”, escribió ella en el post en el que compartí ala captura de pantalla. Y es que no es para menos, la verdad.

Como ya os podréis imaginar (y como con todo en Twitter), la gente se dividió entre los que empatizaron con ella y mostraron su rechazo a la forma de actuar de su jefe, y los que justificaron a este último, asegurando que, con la ley en la mano, él tenía la razón. Aquí os dejamos algunas de las reacciones más relevantes:

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.



Fuente: El Huffpost.

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo’, donde encontrarás muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO