La receta médica absolutamente indescifrable que triunfa en Twitter: ¿Ahí qué pone?

Hablar de la letra de los médicos es hablar de uno de los lenguajes más misteriosos de la historia de la humanidad. Su fama de escribir de una forma absolutamente incompresibles es milenaria y, según la creencia popular, los únicos capaces de descifrar esos crípticos mensajes son los farmacéuticos, encargados de proporcionar los fármacos que los médicos prescriben.

Dejando de lado que sea una mala caligrafía o no (no nos gusta juzgar por el aspecto), lo cierto es que, en ocasiones, hay casos tan demenciales que ni los propios farmacéuticos consiguen descifrarlos. Y, en ocasiones, hay algunos que acuden a Twitter para buscar algo de ayuda. Y exactamente eso fue lo que hizo el conocidísimo @Farmaenfurecida.

Una receta indescifrable

Guille Martín, el farmacéutico encargado de esta cuenta de divulgación científica, suele utilizar sus redes para contar anécdotas sobre su profesión… pero también para pedir ayuda cuando la precisa. Y es que una reciente receta lo puso en un serio apuro.

En forma de llamado de auxilio a sus seguidores, Martín publicó el siguiente mensaje: «Venga, mis chavales. ¿Qué pone aquí?», puede leerse en el texto que hay en la imagen que muestra la receta en cuestión. Una receta que no parece escrita en ningún lenguaje que haya conocido la humanidad en toda su historia.

La publicación ha sido todo un éxito y, en este preciso momento, acumula ya más de 2.600 ‘me gusta’ y decenas de comentarios especulando sobre el posible significado de esa frase. Y lo cierto es que ahí encontramos de todo.

Finalmente, el farmacéutico publicó la respuesta correcta: «Ya me han chivado que es». Por lo visto, se trataba de Ezetrol, un medicamento específico para rebajar los niveles elevados de colesterol.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: