Revelado el dinero que cobraban los actores de ‘Aquí no hay quien viva’ por capítulo

‘Aquí no hay quien viva’ es, probablemente, una de las series más míticas de la historia de nuestra televisión. Los vecinos de Desengaño 21 nos regalaron, a lo largo de las seis temporadas que nos dio la serie, algunas de las situaciones más divertidas (y, por qué no, surrealistas) que ha visto nuestra pequeña pantalla y, en cierta forma, ya forman parte de nuestra cultura popular; no se puede entender la comedia española actual sin aquella serie de Antena 3.

Ahora tenemos ‘La que se avecina’ que, a pesar de ser su sucesora espiritual (y de haber durado ya el doble de temporadas), no acaba de ser lo mismo; no es que sea mejor o peor, es que ‘Aquí no hay quien viva’ era mucha ‘Aquí no hay quien viva’. Y por eso hoy vamos a hablar de ella.

La cuestión es que, a lo largo de estos años (recordemos que la serie llegó a su final en 2006) ha habido muchas curiosidades y misterios alrededor de aquella ficción… y hoy nos proponemos revelar uno de ellos.

Ahora, gracias a una entrevista en un podcast a Mariano Alameda, quien dio vida a Diego, uno de los novios de Mauri en la ficción, sabemos cuánto cobraban los actores por cada uno de los episodios que rodaban. Y os aseguro que la respuesta os sorprenderá bastante.

Algunos secretos sobre ‘ANHQV’

“Yo he rodado por la mañana lo que se emitía por la tarde. O sea, desde las 3 de la mañana. A esa hora te llega el guion al correo y te toca estudiarlo”, contó el actor en una entrevista para  Animales Humanos, programa del youtuber Ibai Vegan.

El intérprete contó también que el rodaje comenzaba a las 9 de la mañana y que, en general, “la producción era un poco de aquella manera”. En lo referido al dinero, a pesar de que se cortó un poco con la pregunta, no dudó en dar una respuesta bastante concreta. 

“No sé, a lo mejor te pagan unos 2.000 o 3.000 euros por capítulo. Una cosa así”. Pero, a pesar de que podría parecer mucho dinero, Mariano reveló que la realidad era muy distinta: “Es una mierda en realidad”, aseguró ya que, por lo visto, esto es algo que se hace de forma puntual y luego tienes que vivir el tiempo que tardes en encontrar más trabajo solo con ese dinero.

A vosotros, ¿qué os parece todo esto? ¿Mucho o muy poco dinero?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Sport.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: