La pregunta machista de Juguettos en una oferta de trabajo que ha generado una gran polémica

Moi SP, conocido en Twitter como @MosesSpain, compartió el pasado 28 de octubre una captura que ha dado mucho de qué halar el Twitter. Se trata de una pregunta del cuestionario previo que Juguettos hacía a posibles candidatos y candidatas para un puesto de dependiente en una tienda de Sevilla.

Todavía queda mucho camino por recorrer

El tuitero publicó una imagen del cuestionario acompañada del siguiente texto: «Hola, @juguettos, ¿me podéis explicar por qué en vuestra oferta para Sevilla publicada hoy en InfoJobs aparece la pregunta número 3?». La pregunta número 3 decía: «Si eres mujer, ¿Tienes alguna probabilidad de estar embarazada?«. En otro tuit, el tuitero se preguntaba si era legal.

https://twitter.com/MosesSpain/status/1586046097079894017

El tuit corrió como la espuma en la red social del pajarito azul y recibió cientos de comentarios de personas que tildaban la pregunta de «machista» e «ilegal» por discriminación por razón de género en el acceso al empleo y aseguraban que no volverían a comprar en sus tiendas. La actriz tinerfeña Sara Sálamo, conocida por involucrarse en causas sociales, también ha condenado lo sucedido. Os dejamos algunos de los tuits:

¿Qué dice la empresa?

Moi se hizo eco de un tuit que la empresa publicó, pero que finalmente acabó borrando. «Ah, que han eliminado el post en el que pedían disculpas», escribió. 

Según ha publicado La Vanguardia, la compañía emitió un comunicado en el que pedía disculpas y subrayaba que se trataba de un «hecho puntual y aislado» que no representaba sus valores: «Como compañía, asumimos en cualquier caso la responsabilidad sobre lo ocurrido y ya hemos trasladado nuestras disculpas al respecto».

«Asimismo, debemos subrayar que se trata de un hecho puntual y aislado, fruto de una iniciativa no alineada con nuestra política de recursos humanos ni con nuestros valores como marca. En este sentido, Juguettos ha tomado medidas para depurar responsabilidades al máximo nivel y revisar el protocolo de actuación con el fin de evitar que se repitan acciones de este tipo». Según asegura la cadena de tiendas de juguetes a La Vanguardia, la oferta fue fruto de un error humano que ya ha sido sancionado.

¿Qué os parece todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: lavanguardia

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: