El enfrentamiento entre Risto Mejide y un activista medioambiental en directo: «Ni puñetera gracia»

Después de su separación de Laura Escanes, Risto Mejide es uno de los personajes del momento. El presentador acapara numerosas noticias y la gran mayoría de sus apariciones públicas terminan saltando rápidamente a los medios de comunicación. Actualmente, el publicista aparece en televisión tanto en ‘Got Talent’, donde ejerce de miembro del jurado, como en ‘Todo es mentira’, el programa de actualidad que presenta en Cuatro.

Mariló Montero es una de las principales incorporaciones del formato que presenta Risto Mejide. De hecho, la semana pasada se anunció que serán ellos dos quienes protagonizarán las Campanadas de este año de todo Mediaset. Ambos despedirán el año por la puerta grandes desde todos los canales del grupo. Ahora, el catalán se ha puesto de actualidad tras vivir un enfrentamiento en directo en su programa.

El activista se mostró a favor de lo sucedido en el Prado

Durante el día de ayer, el activista medioambiental Bilbo Bassaterra entró en directo en ‘Todo es mentira’ para hablar de las numerosas acciones protesta que se están haciendo en los últimos tiempos en los museos para denunciar el cambio climático. Recientemente, dos mujeres se pegaron a los cuadros de ‘La maja vestida’ y ‘La maja desnuda’ de Francisco de Goya en el Museo del Prado (Madrid).

El activista ha defendido las acciones en los museos y ha explicado que gracias a ellas el debate está presente en los medios de comunicación: «No nos gusta que haya represión por parte de las instituciones, e incluso comentarios vejatorios hacia las compañeras. Todo es mejorable, pero esto nos ha dado la oportunidad de explicar clarísimamente y sin lugar a dudas que la dinámica que estamos llevando nos conduce a un escenario en el que vamos a tener problemas para alimentarnos en poco tiempo».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Risto Mejide (@ristomejide)

«Mucha gente ha entrado a este programa para expresar el mensaje exacto que tú acabas de decir, pero ninguno de ellos ha protagonizado un acto de vandalismo en un museo. ¿Sabes que la acción ha dañado dos marcos de más de 100 años de antigüedad?», le contestó Risto al activista. En este momento, ambos entraron en un debate de lo que es «vandalismo» y lo que es «libertad de expresión».

Risto y Bilbo se enzarzaron en una discusión

El presentador hizo hincapié en los daños que han ocasionado estos actos a los marcos de las mencionadas obras: «Ha ocasionado daño en un museo que es patrimonio nacional. Ha sido una agresión contra ese patrimonio, que es de todos. ¿Hacía falta dañarlo para transmitir un mensaje con el que todos estamos de acuerdo?». A Bilbo se le escapó una sonrisa al hablar de este tema, ya que explicaba que lo que es la obra en sí no ha sufrido ningún tipo de daño.

«No me hace ni puñetera gracia que para reivindicar algo lícito estéis haciendo lo que estáis haciendo en los museos. Entrar en un museo público y hacer pintadas, además, literalmente es vandalismo», respondió Risto. «Vandalismo es criminalizar a quien protesta, Risto», se defendió el activista. En ese momento, el presentador zanjó la conversación: «Pues muy bien, soy un vándalo».

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Cuatro

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: