Finaliza el juicio por presunto abuso sexual a Carlota Prado en ‘GH’

En el año 2017, Carlota Prado entró como concursante a ‘Gran Hermano Revolution’ para luchar por los 300.000 euros del premio final. Todo saltó por los aires la noche del 3 de noviembre, cuando después de una fiesta en la que consumieron bebidas alcohólicas se produjo un hecho que escandalizó a los espectadores. El programa, acusó a José María López, el que fue su pareja dentro del concurso, de abusar de ella sexualmente.

En ese momento, la dirección del programa consideró oportuno sacar a los dos concursantes de la casa y, posteriormente, ella volvió a entrar a Guadalix de la Sierra. La manera en la que se trató el caso por parte de la productora indignó a gran parte de la audiencia y tiempo después se filtró un vídeo del ataque de ansiedad de la concursante al tomar consciencia de lo que había sucedido.

Piden dos años y seis meses de cárcel para José María

Zeppelin TV llevó el caso a los tribunales y desde entonces comenzó una batalla judicial que por fin ha terminado. El calvario que vivió la concursante posteriormente ha generado cientos de noticias y son muchos los que han estado pendientes de lo sucedido durante todo este tiempo. El juicio ya está visto para sentencia después de que la joven acudiese la semana pasada a declarar por última vez.

La concursante decidió prescindir de ser representada por un abogado y en los últimos días ha podido estar presente en las declaraciones de todas las partes implicadas. Antes de ayer la Fiscalía dio por terminada la vista después de dos sesiones a puerta cerrada, con la intención de proteger la intimidad de Carlota. El Ministerio Público ha pedido para José María López, el acusado, lo mismo que pidió anteriormente: dos años y seis meses de cárcel.

Además, también se ha solicitado que el concursante indemnice a Carlota Prado con la cantidad de 6.000 euros por daños morales. A esta cantidad habría que sumarle otros 6.000 euros que la Fiscalía pide para la malagueña por parte de la productora del programa, con motivo de haberle mostrado a la concursante las imágenes de lo ocurrido. Mediaset España ha quedo excluida de toda implicación.

«Me han violado en una casa con más de 200 cámaras», ha dicho Carlota Prado

Después de salir toda al información del juicio, Carlota concedió una entrevista a El Confidencial donde se ha mostrado descontenta con la petición de la Fiscalía. «No entiendo que soliciten tan solo 6.000 euros de indemnización, 12.000 en total teniendo en cuenta lo que le piden también a la productora, cuando el premio del reality ya era de 300.000 euros y me han violado en una casa con más de 200 cámaras», ha dicho la concursante.

A la pregunta de si cree que se va a hacer justicia, Carlota ha contestado: «No tengo respuesta para esto… tan solo me queda esperar. Teniendo en cuenta todo lo que he dicho, todo lo que está grabado, todas las incongruencias, todas las contradicciones… espero que la jueza tome la decisión correcta. Espero que se sitúe del bando correcto y siendo una mujer, empatice».

De momento, se desconoce la fecha en la que saldrá la sentencia definitiva. Estaremos muy pendientes del caso para informar de su final.

Fuente: El Mundo

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: