El cambio de actores de ‘La Casa del Dragón’ del que, probablemente, no te habías dado cuenta

‘La Casa del Dragón’ finalizó su primera temporada hace ya un par de semanas y, desde entonces, la soledad se ha apoderado de nuestra pantallas (no sé vosotros, pero esperar hasta 2024 para la segunda temporada a mí se me hace eterno).

La cosa es que, a pesar de que ya no tenemos nuevos capítulos, sigue el goteo de información y curiosidades sobre la producción. Hace unos días, por ejemplo, supimos que el personaje favorito de George RR Martin era Daemon (como el de la mayoría) o que en las futuras temporadas volveremos a localizaciones tan esperadas como Invernalia. Pero lo que también hemos sabido es que hubo un cambio de actor en uno de los personajes principales y, probablemente, no te habías dado cuenta.

Un ‘cambiazo’ imperceptible

Ahora toca hablar de hermanos, pero no de hermanos que se casan, como Aegon con Helaena, con quien ya tiene tres hijos, sino de los hermanos gemelos Ser Arryk Cargyll y Ser Erryk Cargyll, interpretados por Luke y Elliott Tittensor. Y es que sí: estos dos son gemelos de verdad.

Ellos ya se habían dejado ver en anteriores capítulos, pero no fue hasta que les encomendaron la misión de buscar a Aegon para su coronación que cobraron verdadero protagonismo. Y todo esto se acabó de perfilar en el siguiente capítulo, el último, justo en el que Erryk decide serle fiel a Los Negros, robar la corona del fallecido Viserys y entregársela a Rhaenyra en Rocadragón para su coronación. Arryk, por su parte, se quedó en Desembarco del Rey, fiel a Aegon el Usurpador.

La cuestión es que, dirante el rodaje, uno de los hermanos tuvo COVID. Más concretamente, Elliot, Erryk, tuvo que pillar la baja por la enfermedad y la productora tuvo una solución de lo más sencilla para no tener que parar o retrasar el rodaje: utilizar a Luke (Arryk), para que hiciera de su hermano.

Es un reparto de lo más curioso porque, mientras que con el tema de los saltos temporales hubo cambios muy notorios, con este la cosa ha sido bastante más discreta e imperceptible. Pero ha sido un cambio, al fin y al cabo.

Greg Yaitanes, director del último capítulo, detalló que la escena en la que Erryk no es Erryk, sino Arryk (ya me entendéis), es aquella en la el Guardia Real anuncia la llegada de Corlys Velaryon al salón de Rocadragón tras haber sobrevivido a su larga enfermedad.

‘‘Elliot contrajo COVID, así que lo intercambiamos por su hermano’’, señaló el director en el podcast del portal EW. Y es que, en ese momento, el personaje de Erryk ya tenía un peso muy fuerte en la trama como para prescindir de él, y menos en un momento tan importante.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Cosmopolitan.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: