La viral conversación sobre el Mundial de Qatar que arrasa en Twitter: «Es un héroe»

El Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina y, como era de esperar, la gente ya está como loca preparándose para un evento que solo se da cada 4 años (aunque este año, con particular polémica por el hecho de que se celebra en un país que no respeta los derechos humanos, pero ese es otro tema).

La cosa es que la euforia ya se empieza a sentir en las calles y, en tan solo dos jornadas de Liga, todo el mundo se va a parar para dar la bienvenida a la mayor competición futbolera entre países de todo el mundo. Y eso no es cualquier cosa.

Ver el mundial no es tarea fácil

Pero si algo ocurre siempre con la Copa del Mundo es que la planificación de la emisión de los partidos es bastante caótica: casi nunca uno sabe quién se va a enfrentar con quién y cuándo lo van a hacer, más ahora que se hace en un uso horario tan diferente como lo es el de Qatar.

Y todo esto sin contar que, a diferencia de los otros mundiales, este se celebrará en pleno otoño y no en verano. Todo esto porque, básicamente, en Qatar hacía demasiado en calor en verano para jugar un partido de fútbol (que no para construir los estadios, donde han fallecido miles de trabajadores, pero, nuevamente, ese es otro tema).

Aclarándose con el calendario

La cuestión es que el tema de las fechas, los horarios y demás es un auténtico lío y, con el tema de los calendarios, parece que nadie se pone de acuerdo. Bueno, nadie a excepción de Santiago, un estudiante de la Universidad de Barcelona, que ha elaborado un maravilloso planning que ha causado furor en Twitter.

Paula, una compañera suya de clase, fue la encargada de compartir la conversación que mantuvo por WhatsApp con Santiago en la que, como veréis, él conseguía coronarse como un auténtico héroe futbolero.

Conversando con un héroe

En la conversación, básicamente, el joven le mandaba a Paula un Drive con un calendario elaborado por él en el que están bien señalados todos los partidos que se disputarán en la fase de grupos, cuándo serán los cruces y cómo se van a organizar los mismos.

Un auténtico entramado de partidos que Santiago ha sabido sintetizar de forma magistral. “Eres un héroe”, le contestó Paula, y lo cierto es que no se equivocaba.

“Santiago es ese compañero de clase que todos necesitáis y no tenéis. Yo sí”, escribió ella en un post en el que, además, adjuntaba las dos imágenes de la conversación… y que ha sido todo un éxito: en este preciso momento, ya acumula más de 14.800 ‘me gusta’ y cientos de comentarios.

Y, por supuesto, dejó el link para descargar el archivo:

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: