Una presidenta de la comunidad comenta lo que hará en su mandato y provoca carcajadas en Twitter

Dejar de vivir de alquiler y pasar a ser propietarios de un piso puede suponer un montón de ventajas y alegrías: ahora es nuestro hogar y podemos hacer con él lo que queramos con él. Lástima que, con los derechos, también llegan las obligaciones. Y es que no es oro todo lo que reluce.

Cuando pasamos a ser propietarios también debemos enfrentarnos a derramas, conflictos con la comunidad y demás imprevistos que puedan surgir a lo largo de los días. Pero eso no es nada comparado a que, al acabar de instalarnos, nos comuniquen que nos toca ser presidentes de la comunidad. Eso ya es, directamente, poner un pie en el infierno.

Si ya era algo fastidioso tener que enfrentarse a los problemas derivados de ser propietarios, ahora, además, tendremos que lidiar y gestionar los de los demás propietarios.

Dada esta situación, solo nos queda tomar uno de estos dos caminos: la desesperación más absoluta o, como en el caso de la protagonista de nuestra historia de hoy, tirar por el camino del humor (por aquello de reír por no llorar).

La tuitera Elena Rue Morgue (@Elenaruemorgue) se mudó a su nuevo hogar y, al poco tiempo, se llevó la ‘grata’ sorpresa de ser nombrada presidenta en funciones de la comunidad. Este estatus se lo ha adjudicado el constructor, ya que ella es la primera propietaria en instalarse en ese edificio.

En un divertido hilo que compartió en octubre del año pasado, la tuitera comentó cómo iba a afrontar este ‘marrón’: «He sido la primera en mudarme a mi edificio así que el constructor ha venido hace media hora a darme un montón de llaves y hostias del edificio y decirme que soy «la presidenta en funciones», así que acabo de declarar el edificio república soviética», señalaba en un tuit en el que especificaba cuál sería su plan de gobierno.

Viendo el éxito de su primer post (más de 22 mil ‘likes’ y subiendo), la tuitera subió la apuesta: «Mil likes y empiezo la primera reunión de vecinos diciendo, «Camaradas, da comienzo la asamblea».

«Voy preparando el discurso para explicar a mis vecinos que, hasta que no se nacionalicen las eléctricas, no vamos a pagar la luz«, continuaba Rue viendo la aceptación que tenían sus propuestas entre sus seguidores.

Y es que Elena nos permitió hasta tener un adelanto de cómo si iba a desarrollar la reunión:

La publicación ha sido todo un éxito y nos ha dejado a todos con ganas de saber más sobre esta futura reunión. No sé vosotros, pero yo quiero, como mínimo, un par de temporadas de esto.

Como no hemos tenido novedades sobre este tema, tendremos que seguir riéndonos con los líos de vecinos en ‘Aquí no hay quien viva’. Aquí os dejamos una maravilosa escena de las querídisimas integrantes de ‘Radio Patio’, Marisa, Concha y Vicenta:

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? ¿Alguna vez os ha pasado algo parecido? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: