Los dos vídeos de dos mujeres que han sido catalogadas de ‘viajeras temporales’

En la actualidad lo raro es no tener un teléfono móvil: la mitad de nuestra vida está en el pequeño aparatito que tenemos en el bolsillo y, difícilmente, podríamos estar 24 horas separados de él. Pero esto, evidentemente, no siempre fue así (y es que, a lo bueno, uno se acostumbra muy rápido).

Season 6 Nbc GIF by This Is Us

La cosa es que, si viajamos 20-30 años en el pasado, tener teléfono móvil era algo tremendamente raro, pero es que si nos vamos más atrás, a principios del siglo XX, tener un aparato desde el que pudiésemos llamar a cualquier parte del mundo era directamente inimaginable (y si hablamos ya de entrar a Internet, menos).

Viajeros temporales enganchados al móvil

Por eso sorprende tanto los vídeos que os mostraremos a continuación en el que dos mujeres aparentemente, están usando teléfonos móviles… una en 1928 y 1938. Y ambas han sido catalogadas por los más conspiranoicos como ‘viajeras temporales’.

Sci-Fi Metrocolor GIF by Turner Classic Movies

El primero de los vídeos es un fragmento del material extra de El Circo, la película de Charles Chaplin, y que fue ‘descubierto’ hace unos años por el cineasta irlandés George Clarke. En el clip aparece lo que, aparentemente, es una señora hablando por un teléfono móvil en una época en la que estos no existían.

La explicación parece ser relativamente sencilla y es que, por aquel entonces, Siemens comercializaba desde 1924 unos aparatos para mejorar la audición. Visto desde ahora, podría parecer que la mujer está hablando por un teléfono móvil (pero no).

Contestando WhatsApps al salir de la fábrica

El otro vídeo corresponde a una grabación realizada en 1938, y captura la salida de unas trabajadoras de una fábrica de Dupont en Leomister, Massachusetts (Estados Unidos). El detalle es que, una de las jóvenes, al igual que en el caso anterior, parece estar hablando a través de un teléfono móvil. De hecho, cuando parece darse cuenta de que la están grabando, guarda el dispositivo rápidamente.

En este caso, un youtuber confirmó que eso sí era una suerte de teléfono móvil porque, de hecho, esa mujer era su abuela: «La señora que ven es mi abuela, Gertrude Jones. Ella tenía 17 años. Cuando le pregunté a ello sobre este vídeo, lo recordó claramente. Mi abuela dice que Dupont tenía una sección de comunicaciones telefónicas en su fábrica», explicó hace unos años a través de su canal.

Al parecer, por aquel entonces, se realizaron muchas pruebas con «sistema de comunicación inalámbricos» y que, de alguna forma, esos aparatos fueron una especie de ‘walkie-talkies’ primitivos.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: