El acertijo al que tienen que enfrentarse los candidato al FBI que te hará estallar la cabeza

Si eres una persona con estudios relacionados con el mundo de la criminología, es muy probable que el trabajar para el FBI pueda ser uno de tus sueños (por muy inalcanzable que sea). Pero es que claro, trabajar para la principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos no es tarea fácil y, para poder ser admitido en ella, hay que pasar una serie de controles y pruebas de lo más complicados.

Episode 1 Mind Blown GIF by The Office

Ya no se trata solo de pasar unas determinadas pruebas física, aprenderse de memoria la legislación del país o llevar unas gafas de sol molonas, hay que tener «algo más» y, para ello, el FBI realiza una serie de pruebas a los candidatos en las que los somete a unos acertijos bastante complicados. Y hoy os traemos uno de ellos.

Un acertijo para agentes de élite

Todo esto ha surgido a raíz de un vídeo del creador de contenido Matthew Palandra, muy conocido en TikTok como @themagicmatt, donde narraba uno de los acertijos a los que, presuntamente, tenían que enfrentarse los candidatos al FBI.

Así comienza el acertijo: «Un hombre y una mujer salen a tomar unas copas en su primera cita. Es un día de verano muy caluroso, así que mientras el hombre y la mujer esperan sus comidas, a ambos les sirven un vaso de agua helada», hasta ahí, todo bien. Pero atención a los detalles que siguen.

Cosmo Kramer Mind Blown GIF

«La mujer está sudando muchísimo y tiene mucha sed, por lo que bebe tres vasos de agua helada justo al principio, mientras que el hombre solo tomó sorbos de agua durante la comida», continuaba el acertijo.

Y ahora llega la parte clave y la que hará que tengas que estrujarte las neuronas: «Más tarde ese día, el hombre le envía un mensaje a la mujer diciéndole que está terriblemente enfermo y se siente extremadamente débil. Y antes de medianoche, la policía encuentra muerto al hombre».

Aquí tenéis el vídeo (en inglés)

@themagicmatt What was in his drink?😳🥂#riddle#solve#trythis ♬ Damned – Treyarch Sound & Brian Tuey & James McCawley & Kevin Sherwood

Y ahora llega la pregunta del millón: ¿por qué el hombre murió, pero la mujer no?

La cosa es que la policía descubrió que tanto la bebida de la mujer como la del hombre estaban envenenadas, por lo que no tenía sentido que, si ambos bebieron, solo uno hubiera muerte. ¿Cómo había sido esto posible? ¿Qué explicación había detrás?

Aquí tienes la solución

Si quieres saber si has acertado o, simplemente, te has rendido y quieres saber de una maldita vez la respuesta, no te preocupes, ahora mismo te la dará. La cosa es que, como la mujer tenía muchísima sed, se bebió el agua muy rápido y, por lo tanto, no dio tiempo a que el hielo del vaso se deshiciera… y es ahí donde estaba el veneno. El hombre, al tomarse el agua muy poco a poco, acabó bebiéndose también el veneno de los hielos deshechos.

Así de siempre y así de complejo a la vez.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: