La indignante conversación de WhatsApp entre un hostelero y una camarera que enfada a Twitter

En esta página ya hemos hablado en muchas ocasiones de la gran precariedad que viven los trabajadores en el mundo de la hostelería. Es paradójico que, siendo uno de los sectores laborales más potentes de nuestro país, también sea uno de los que más ‘maltrate’ a sus trabajadores. Y hoy estamos ante uno de estos casos.

En esta ocasión (como en muchas otras), ha sido la cuenta de Twitter @soycamarero, especializada en denunciar los abusos del sector hostelero, la que ha compartido una conversación de WhatsApp que solo puede calificarse de absolutamente vergonzosa.

Una conversación indignante y denigrante

La captura de la conversación nos muestra a un hostelero hablando con una aspirante a trabajar en su restaurante. La cosa parece que va bien encaminada hasta que toca hablar del tema del sueldo, momento en el que el empresario pone encima de la mesa un precio que es hasta ilegal.

ella le dice que tiene carnet de conducir y que no tiene ningún problema con el tema de los desplazamientos. El hostelero, entonces, le suelta los detalles del suelto y del horario: “Mira, el horario sería de cinco a dos o de seis a tres. Los fines de semana una hora más. El sueldo es de 30 euros diarios más cinco euros por copa que te inviten”.

La aspirante a trabajadora, que no da crédito a lo que está leyendo, vuelve a preguntar a la espera de que le diga que ha sido un error: ”¿Nueve horas, 30 euros? ¿3,30 euros la hora?”. Es entonces cuando el interlocutor intenta justificar tamaña estafa: “Bueno, eso es lo que paga la dueña. Bueno, todos los bares de allí cerca pagan eso”.

“Vale, pues gracias pero no estoy interesada entonces. No voy a trabajar por 3,30 euros la hora”, zanja la mujer, a lo que el hostelero solo alcanza a responder con un: “Ok”.

“Nada, según dic en son casos excepcionales…”, comentó Soy Camarero con ironía en un post que, en este preciso momento, ya acumula más de 6.800 ‘me gusta’ y decenas de reacciones que tampoco tienen desperdicio. Aquí os mostramos unas cuantas.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: