¡Cuidado con tu buzón!: las autoridades alertan de una nueva y peligrosa estafa

El mundo está lleno de cosas bastante peligrosas y, entre ellas, una a la que debemos prestar particular atención es el tema de las estafas, más concretamente aquellas se se hacen pasar por organismos oficiales del estado: cuando nos llega un documento de Hacienda, nos echamos a temblar y no dudamos de su veracidad. Y de eso se aprovechan muchos estafadores.

Recientemente, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha alertado a través de sus redes sociales de una estafa que está llegando en forma de carta a los buzones de muchos ciudadanos y en la que, básicamente, unos estafadores se hacen pasar por ese organismo para robar los datos de sus víctimas.

Una nueva estafa postal

Lo primero que ha hecho este Ministerio es desmentir que estén enviando cartas de ningún tipo a los ciudadanos, y mucho menos pidiéndole los datos a las personas ni documentos personales de ningún tipo.

Angry Andrea Bang GIF by Kim's Convenience

La carta enviada por los delincuentes es bastante «realista» y, en ella, se puede leer junto al logotipo de la Tesorería General de la Seguridad Social el siguiente texto: “Desde la seguridad social nos ponemos en contacto con usted porque es necesario que nos envíe la siguiente documentación debido a que la ley que entró en vigor el pasado mes y debido al ataque informático en los sistemas de Hacienda y Seguridad social muchos datos de los datos de los ciudadanos se han perdido”. Esto, evidentemente, es mentira.

Cuidado con los datos personales

Para que la gente pique, además, se les pone un ‘caramelito’ en la boca: “ante todo va haber un incremento de las prestaciones, jubilaciones” y se le pide a la víctima que envíe fotocopia de sus documentos personales y “foto del extracto bancario donde aparezca como titular o autorizado en una sucursal bancaria”… con esto, ya tienen la información necesaria para hacer auténticos desastres.

Se promete, además, un incremento de las prestaciones de entre 75 y 150 euros. “Si has recibido esta carta, te lo confirmamos: es un FRAUDE”, señalan desde la cuenta OFICIAL del Monisterio en Twitter.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? ¿Habéis recibido alguna carta de este estilo?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

 

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: