El dinero que cobra el público por asistir a ‘La Ruleta de la Suerte’

Hablar de ‘La Ruleta de la suerte’ es hablar de uno de los concursos más míticos de nuestra televisión. Lleva en antena como 200 años y, en todo este tiempo, ha conseguido mantener su popularidad como uno de los espacios más vistos en la pequeña pantalla todos los mediodías.

Y eso que el formato, en realidad, no podría ser más simple: un presentador y tres concursantes que han de girar una ruleta y acertar con las letras del panel. ¿Adivinas la frase? Te llevas un buen dinerillo; ¿fallas? Te vas para casa con una mano delante y otra detrás.

Un público como ningún otro

Eso sí, otro de los elementos supercaracterísticos de este programa es que el público del mismo siempre está MUY activo: cantan, bailan y animan en todo momento como si no hubiera un mañana; el nivel de euforia del público de La Ruleta es algo que ya es marca de la casa.

De alguna forma, el público es una parte indispensable del formato sin el que ‘La Ruleta de la Suerte’ no sería la misma.

¿Cómo y cuánto?

Entonces llega la pregunta que se hacen muchas personas: ¿de dónde sale este público? ¿Es real o son figurantes contratados expresamente para eso? Bueno, como todo en este vida, la respuesta es compleja.

Lo cierto es que sí es público real (no son grabaciones enlatadas), pero no son personas que van ahí por altruismo: están pagadas por el programa para que asistan y muestren ese nivel de euforia. Son figurantes que se están llevando un dinero por hacer eso que hacen (que ojo, no es fácil).

Y ahora es cuando te estarás preguntando: ¿y cómo hay que hacer para asistir ahí y cuánto se cobra?

Pues a ver, para la primera pregunta no hay una respuesta clara. Este tipo de gestiones, por lo general, la hacen agencias de modelos y figurantes que tienen a sus propios representados y que son contactadas por la productora del programa para conseguir gente. Si quieres asistir de público, lo mejor es llamar a agencias de representación madrileñas y preguntarles por el asunto (porque sí, el programa se rueda en Madrid).

Respecto al sueldo, la cosa sí está más clara. Y es que la jornada de grabación es relativamente larga, ya que se graban varios programas en un mismo día. De forma aproximada, cada integrante del público se lleva unos 20 euros por día de grabación. Si esto se divide por las horas de rodaje, podéis apreciar que se trate de una cantidad muy, pero que muy baja como para si quiera considerarse un sueldo.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Sport.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: