Hiba Abouk denuncia públicamente el racismo que ha recibido por parte de la industria

Hiba Abouk tenía ya carrera a sus espaldas cuando fichó por la serie ‘El Príncipe’ en el año 2014, pero desde ese momento su fama terminó por explotar. Junto a Álex González, Rubén Cortada y José Coronado protagonizó una de las series más populares de Telecinco y se convirtió en una de las estrellas de la televisión del momento. Gracias a su trabajo en la ficción, acumula una masa de seguidores que quieren conocer todo sobre ella.

Después, la actriz continuó trabajando en series como ‘Madres: Amor y Vida’ y en películas como ‘Malek’ o ‘Caribe: Todo incluido’. Además, en todo este tiempo, Hiba ha formado una familia con el futbolista Achraf Hakimi, que actualmente está en PSG, con quien tuvo a dos hijos. En sus redes sociales, donde cuenta con 1,2 millones de seguidores, comparte todas las novedades sobre su vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hiba Abouk (@hiba_abouk_)

«Si me vas a hacer un comentario racista, tengo mucho que decir», explicó la actriz

En los últimos días, la actriz ha visitado ‘La Roca’, el programa de La Sexta presentado por Nuria Roca. Allí, Hiba ha hecho repaso sobre su vida y sobre su carrera junto a los colaboradores del formato y ha desvelado varios momentos que, por desgracia, ha tenido que vivir. «Las polémicas, por lo general, me suelen dar igual», dijo la madrileña. Pero hay un tema que Abouk no deja pasar nunca y es el racismo.

«Hay comentarios en los que casi nunca entro al trapo, menos cuando son cosas racistas. Ahí sí porque me parece inhumano. Me da igual que me digan gorda, fea… Pero si me vas a hacer un comentario racista, tengo mucho que decir», ha explicado la intérprete ante Juan del Val o Sara Ramos. Después, la actriz ha contado que esto le viene debido a la situación que sus padres han tenido que vivir por ser migrantes.

«Tengo unos padres que han sufrido mucho para estar donde están. En el mundo entero la gente va a buscar un futuro mejor, no a tener que soportar comentarios racistas», contó Hiba Abouk en el programa de Nuria Roca. Sus declaraciones han sido recogidas por numerosos medios de comunicación, que le han mostrado su apoyo.

«¿No se puede llamar María González?», dijo Hiba Abouk

La presentadora explicó la situación profesional que la actriz vivió tras triunfar con la serie de Telecinco: «Después del enorme éxito de ‘El Príncipe’, he leído que tuviste que rechazar muchos papeles que te colocaban solamente como mujer árabe, que es una forma de mostrar el racismo». En ese momento, Sara saltó: «Es mujer y puede hacer otro tipo de papeles, no de mujer árabe, es el encasillamiento».

«Incluso si es de médica o de abogada, tenía nombre árabe. Y digo: ‘¿Por qué? ¿No se puede llamar María González?'», dijo Hiba sobre la defensa que le hizo la colaboradora. Ante la pregunta de si tuvo que decir que no a muchos papeles, Abouk respondió: «Muchas, muchas, no, pero contadas con una mano sí».

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: FórmulaTV

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: