La confusión de una madre al escribir a su hijo que lo ha petado en Twitter

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado y, como consecuencia, el inglés está muy presente en nuestras vidas. Esto puede suponer una dificultad para las personas de edad avanzada que no han tenido la oportunidad de aprender el idioma y tienen que hacer un esfuerzo mayor.

Y es que hay muchísimas palabras que hemos adoptado o ‘tomado prestadas’ del inglés y forman parte de nuestro vocabulario del día a día (lo que se conoce como anglicismo), pero, lógicamente, a las personas que no están familiarizadas con el inglés les pueden confundir.

School Teacher GIF by Sesame Street

Nuevo invento, nueva palabra

La semana pasada, un usuario de Twitter llamado @Ganchito67 compartió la captura de una pequeña conversación de WhatsApp que mantuvo con su madre que ha sido un auténtico éxito en la red social del pajarito azul.

Sobre las ocho de la tarde, la madre de Ganchito le escribió para decirle que estaba en la «fuck trans» y le preguntaba qué hacía. Ganchito, sorprendido, le preguntó «qué era eso» y escribía que acababa de salir del gimnasio. Es entonces cuando la madre detalla a qué se refería: «lo de las furgonetas de comida», a lo que Ganchito le corregía con un «Food truck» (en castellano, ‘camión de comida’).

AQUÍ OS DEJAMOS LA CONVERSACIÓN:

El tuit consiguió superar lo 5.000 retuits y los 62.000 ‘me gusta’, a lo que hay que sumar los cientos de comentarios de usuarios y usuarias que no daban crédito a lo que estaban leyendo.

La cosa no acabó ahí

En un tuit posterior, Ganchito detallaba que su madre le había enviado un audio «rayada», ya que había buscado cómo se escribía en Google y no le salieron precisamente food trucks: «Estoy llorando me ha mandado un audio toda rayada porque estaba buscando en Google cómo se escribía y al escribirlo así le salía porno de transexuales«.

 

¿Qué os ha parecido esta anécdota? ¿Os viene a la cabeza alguna conversación que mantuvierais con un familiar y en la que se diera una confusión de este tipo?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: huffingtonpost

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: