Se viraliza la «peculiar» forma que tiene una mujer de animar a su marido durante un ironman

A nivel deportivo, hay cosas complicadas como hacer una carrera, una maratón e, incluso, una triatlón, pero nada de eso es comparable a lo que supone hacer un ironman. Estamos hablando de una prueba que unifica natación, bicicleta y carrera, pero durante una cantidad de tiempo y kilómetros demencial. Si eres capaz de comenzar una y acabarla, es que estás hecho de otro material.

Mo Farah Running GIF by Nike

Ahora, viajamos hasta Gandia, donde se celebró el pasado fin de semana la ICAN Triathlon, que consta de 3,8 kilómetros de natación, 173 kilómetros en bicicleta por zona urbana y una carrera a pie de 42 kilómetros. Una auténtica barbaridad, como podéis apreciar.

Juan Antonio y su animadora estrella

La cuestión es que Juan Antonio, el protagonista de nuestra historia de hoy, decidió enfrentarse a este complejísimo reto… y lo cierto es que consiguió superarlo, peor no solo: para ello, contó con la ayuda especial de su mujer (una ayuda nada convencional, eso sí).

Y es que la historia de este deportista se ha hecho viral estos últimos días en Twitter debido a un fragmento muy concreto de la competición. En el clip, grabado por su propia mujer, podemos verlo a él en las etapas finales de la competición, pero bastante debilitado y sin apenas fuerzas para continuar.

Ella, que estaba ahí para grabarlo, pero también para animarlo, recoge en vídeo el momento en el que él le dice «No puedo más, no puedo más», mientras que estaba al borde del desvanecimiento.

No hay nada como unas palabras de ánimo

En ese momento ella, para animarlo, optó por una estrategia que podríamos considerar ‘muy española’: «Venga va, pero no llores gilipollas, pero si te queda ya nada, aprieta va», le soltó ella sin pensárselo dos veces. Él, alentado por estas palabras, comenzó a correr de nuevo.

El clip ha sido un auténtico éxito en la red social del pajarito azul y, en este preciso momento, ya acumula casi medio millón de reproducciones y más de 7.700 ‘me gusta’. El éxito del vídeo ha sido tal, que la pareja protagonista del mismo se pasó por Zapeando para conceder una entrevista y aclarar un poco lo ocurrido.

«Sabía perfectamente las palabras que me iba a decir. Iba reventadísimo y sabía que me iba a empujar de la mejor manera. Va a estar a mi lado siempre. Tiene que estar en todas las carreras porque es mi mejor apoyo, al igual que mis hijas y mis amigos», aclaró él, muy contento con la forma en la que actuó su mujer.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta particular forma de animar?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: