«Los Lobos» cargan contra Antena3 tras la cancelación de ‘¡Boom!’

A lo largo de la historia de la televisión se han emitido numerosos concursos que han conseguido marcar un antes y un después en la pequeña pantalla. ‘Un, dos, tres…’, ‘¿Quién quiere ser millonario?’ o ‘Saber y ganar’ son algunos de los más populares de todos los tiempos, pero luego le siguieron otros como ‘Pasapalabra’, ‘Atrapa un millón’ o ‘Ahora caigo’.

Una de las cadenas que más ha apostado por los concursos siempre ha sido Antena3 y uno de los más exitosos de los últimos tiempos ha sido ‘¡Boom!’. En el año 2014, Juanra Bonet se estrenó como presentador del formato producido por Gestmusic. La semana pasada, después de 8 años en antena, la cadena decidió cancelarlo y quitarlo de la parrilla televisiva. ¿El motivo? El nuevo programa de Sonsoles Ónega.

«Se va un pedazo de mi vida», dijo uno de Los Lobos

A pesar de que la audiencia de ‘¡Boom!’ había bajado un poco, más o menos conseguía mantenerse y tener buenos datos, pero este verano Atresmedia anunciaba que había fichado a Sonsoles Ónega. La presentadora se despidió de Telecinco para comenzar una nueva etapa en la cadena rival. Antena 3 decidió darle un nuevo espacio a la periodista a la misma hora que ‘¡Boom!’, por lo tanto, llegaba el fin del concurso televisivo. Los Lobos, uno de los grupos más populares del formato, se han pronunciado sobre la polémica cancelación.

El grupo de concursantes ha dado una entrevista al medio de comunicación 20minutos en el que han opinado y criticado la manera de dar por finiquitado el programa. «La tristeza que siento es grande porque se va un pedazo de mi vida, de nuestra vida como Los Lobos, muy importante. El 25% de los ocho años que ha permanecido ¡Boom! en antena hemos estado ahí. Se dice pronto. La huella en lo emocional y en lo anímico es indudable», dijo Manu.

Los Lobos estuvieron presentes en 505 programas y la audiencia ya los consideraba casi como de su familia. «Me produce sensación de vacío. ‘¡Boom!’ forma parte de mi vida reciente y gracias al concurso cambió completamente. Para mí hay un antes y un después tras la participación en el concurso y saber que se acaba me entristece, supone perder un referente», continuaron explicando.

«Se merecía un final más respetuoso», criticaron Los Lobos

«Y lo que me da pena es que se haya precipitado este final en lugar de darle la dignidad que merece por todo lo que le ha dado a Antena 3. Lo mínimo habría sido orquestar un final por todo lo alto, algo apoteósico para despedir un formato tan mítico que es historia de la televisión mundial«, dijeron sobre el cierre del programa de Juanra Bonet.

«¡Boom!’ se merecía un final más respetuoso porque ha dado muchísimo a sus seguidores y a su cadena. Ahora le tocaba recibir más cariño y respeto de una manera reconocible. Como lo siento parte mía, me entristece ese trato poco cariñoso, poco oportuno, poco protocolario o elegante. Me preocupa el futuro laboral de los trabajadores», explicaron finalmente mostrando su descontento.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: AS

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: