Una joven graba la terrible situación machista que vivió en plena calle: «¡Que vas provocando!»

Vivimos en una época en la que el feminismo ha conseguido grandes avances para la mujer y para la sociedad en general. Un mundo más igualitario es un mundo mejor y ese, claramente, tiene que ser el camino. Los avances han sido muchos y, precisamente por eso, en muchas ocasiones, pensamos que ya está «todo conseguido». Pero historias como las de hoy nos recuerdan que todavía queda mucho trabajo por delante.

Carla es una joven que, recientemente, ha tenido que vivir una situación que solo puede calificarse de repugnante. Por suerte y gracias al valor del que se armó, consiguió grabar en vídeo su terrible experiencia para compartirla con el mundo y demostrar lo que, a día de hoy, tienen que seguir enfrentándose muchas mujeres.

Terrible situación de acoso

todo comenzó cuando ella se encontraba caminando por la calle y un grupo de desconocidos comenzó a acosarla e insultarla por ir vestida con un top y un pantalón corto que, a gusto de los acosadores, «enseñaba demasiado».

Lo primero que hicieron esos hombres al verla fue llamarla “pedazo de yegua”, como si se tratase de un animal de granja y ella, como ya os podéis imaginar, contó en su vídeo que, en ese momento, se sintió como si no fuese más que «un trozo de carne».

Ante esta situación, ella se puso a grabar y se enfrentó a los hombres que, ante su reacción, comenzaron a llamarla “guarra” y la acusaron de ir «provocándolos» por ir «medio desnuda». Ella como podréis ver en el vídeo, no daba crédito a lo que estaba ocurriendo. 

@caarlaarrcQ asquete♬ original sound – 222

“Guarro usted que mira la edad que tiene y las cosas que está diciendo. Yo no estoy enseñando algo, ¿usted me ve algo?”, dijo ella, mostrando su vestimenta que, más tarde, compartiría en sus redes para que la gente pudiese ver mejor que no era más que un conjunto veraniego normal (y como si no lo fuese, nadie le da derecho a nadie a decir esas cosas).

@caarlaarrc Replying to @666Activityterror #greenscreen ♬ original sound – 222

Este evidente y repugnante gesto machista es solo un ejemplo de lo que siguen viviendo muchas mujeres día a día. Sin ir más lejos, la semana pasada os contamos la terrible situación machista que le tocó vivir a Virginia Torrecilla, jugadora de Atlético de Madrid y capitana de la Selección Española.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Yasss.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: