Llevábamos tiempo esperándolo, pero ya está aquí. Shakira por fin ha lanzado su nueva canción junto a Ozuna. A lo largo de las últimas semanas, la artista nos ha ido dejando pistas de lo que será su próximo éxito, pero hasta ahora solo conocíamos la frase del estribillo. ‘Monotonía’ ya está disponible en todas las plataformas y, como era de esperar, la colombiana ha aprovechado la canción para darnos información sobre su ruptura.

Antes de que Shakira y Gerard Piqué anunciaran su separación, la colombiana lanzó ‘Te felicito’, aunque tardamos tiempo en entender la letra. Después de que la pareja emitiera el comunicado, todo el mundo puso los ojos en su colaboración junto a Rauw Alejandro, que estaba llena de mensajes que hacían alusión a su actual situación sentimental. Después vino todo lo de Clara Chía y el resto de la historia ya la conocemos todos.

«Tú no dabas ni la mitad», apunta la cantante

«No fue culpa tuya, ni tampoco mía. Fue culpa de la monotonía», Shakira comienza la canción excusando a Piqué de la ruptura, pero lo que nos cuenta en las estrofas dista mucho de esa actitud conciliadora. «Nunca dije nada, pero me dolía. Yo sabía que esto pasaría», continúa cantando la artista en la parte que más se repite de la canción. Poco después, comienza el desfile de dardos que podrían ir parea el futbolista.

A los pocos segundos, llega el primer dardo de la cantante para el jugador de F.C. Barcelona: «Siempre buscando protagonismo. Te olvidaste de lo que un día fuimos». Pero este no es el único que nos encontramos en el tema, en la segunda estrofa, la cantante llega a decir: «De repente ya no eras el mismo, me dejaste por tu narcisismo. Te olvidaste de lo que un día fuimos».

«Tú distante con tu actitud y eso me llenaba de inquietud. Tú no dabas ni la mitad, pero sí sé que di más que tú», dice la artista en mitad de la canción. Al final va a resultar que la culpa sí que fue de alguien y no solo de la monotonía. El último dardo de la cantante, es: «Estaba corriendo por alguien que por mí ni estaba caminando. Este amor no ha muerto, pero está delirando».

El videoclip ya lo han visto casi 8M de personas

En el vídeo la canción, Shakira es disparada por Ozuna y camina por distintos escenarios con su corazón en la mano. La de ‘Waka, waka’ se pasea por un supermercado como alma en pena y con los ojos llorosos. Al final del videoclip, el reggaetonero le entrega su corazón en un cofre. Casi 8 millones de personas ya han visto las imágenes y es que la canción va a ser uno de los mayores éxitos del momento.

De momento, tendremos que esperar para ver si hay alguna respuesta de Gerard Piqué a la nueva canción de su expareja. Está claro que hay quien saben amortizar una ruptura y Shakira ha demostrado en los últimos meses que es una genia del marketing. Preparaos, porque vamos a escuchar ‘Monotonía’ hasta decir basta.

COMO CURIOSIDAD

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.