Un partido político utiliza ‘Aquí no hay quien viva’ para una campaña… y no deja a nadie indiferente

‘Aquí no hay quien viva’ es, muy probablemente, una de las series más míticas de la televisión de nuestro país. A pesar de contar tan solo con 90 capítulos, las aventuras de los vecinos de Desengaño 21 consiguieron calar hasta lo más profundo de nuestra cultura popular y, sobre todo, de nuestros corazones.

Son muchos de los aspectos de nuestro día a día, que, de una forma u otra, están marcados por la ficción creada por los hermanos Caballero. Frases como «Un poquito de por favor» o «Váyase, señor Cuesta» forman parte de nuestro vocabulario, y Radio Patio es toda una institución en nuestro recuerdo.

Política en serie

Precisamente por eso, es normal que algunos de los sectores públicos de nuestra sociedad utilicen cosas de esta serie para sus asuntos. Y, recientemente, un partido político ha utilizado a uno de los personajes de esta serie para ilustrar una de sus campañas.

El partido Más Madrid, hace unos días, publicó unos folletos en los que denunciaba la precariedad en la que vivían los jóvenes, particularmente en lo que a encontrar una vivienda digna se refiere.

Precariedad en el mundo de la vivienda

¿Qué es lo que ha escogido el partido de Mónica García? Pues a Belén López Vázquez, caracterizada por Malena Alterio, ya que ella era el personaje de la serie que más tenía que enfrentarse al tema de no tener dinero para pagar el alquiler. Y con esto, el título de ‘Aquí no hay quien viva’ le va al pelo.

«20 años más tarde, Belén sigue siendo nuestro referente», reza el eslogan escogido por la formación de izquierdas para ilustrar su campaña. “No tengo trabajo, no tengo casa, no tengo novio, no tengo nada» es una de las frases más míticas de Belén… y una de las más crudamente realistas.

“Porque no nos podemos ir de casa hasta los 30 años”, “Porque la única alternativa a compartir piso, siempre es un zulo inhabitable” o “Porque igual que Belén, 20 años más tarde, seguimos sin poder desarrollar nuestro proyecto de vida”, continúa destacando en varios puntos la formación fundada por Manuela Carmena.

“Todas somos Belén. Pero queremos ser una Belén con independencia, se puede decidir si estar sola o acompañada. Una Belén quién puede elegir cómo y dónde vivir. Con tu ayuda conseguiremos que todas las Belén López Vázquez de Madrid puedan vivir en libertad”, detalla el panfleto en su parte trasera.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: AS.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: