Las redes acusan de machista a Arturo Pérez-Reverte por sus polémicas declaraciones en ‘El Hormiguero’

Desde que ‘El Hormiguero’ ha vuelto de sus vacaciones de verano no ha parado de traer las visitas de las estrellas más grandes a nuestra televisión. Manuel Turizo, Penélope Cruz, Antonio Banderas o Becky G han sido tan solo algunos de ellos. La mayoría nos han dejado momentazos y es que Pablo Motos siempre sabe sacar lo mejor de sus entrevistados, que se sienten a gusto junto a él y junto a las populares hormigas.

Durante el programa de ayer, Arturo Pérez-Reverte asistió a ‘El Hormiguero’ para presentar su nuevo libro que acaba de lanzar al mercado. Esta no ha sido la primera visita del autor al formato de Antena 3 y es que en anteriores ocasiones ya ha mostrado su complicidad con Motos en todas sus apariciones junto a él delante de las cámaras. El murciano dejó varios titulares que hoy están dando mucho que hablar.

«Una mujer callada puede enseñarte más que diez hombres hablando», dijo Pérez-Reverte

Después de hablar sobre su nuevo trabajo, el escritor y el presentador charlaron largo y tendido sobre numerosos temas. Uno de ellos fue la actual situación de los jóvenes, algo que Pérez-Reverte no dejado pasar por alto. Según su opinión: «Estamos educando críos indefensos, ya que están en inferioridad de condiciones que los de otros países». Muchos usuarios de las redes se han mostrado en desacuerdo con estas declaraciones.

Pero lo que más polémica ha generado han sido sus palabras sobre las mujeres. «Los grandes avances de un hombre en cuanto a compresión del mundo pasan siempre por las mujeres. Ellas tienen una información, incluidas las mujeres tontas, que es muy útil», comenzó diciendo el autor de ‘El capitán Alatriste’. Además, añadió. «He aprendido que las mujeres tienen una manera de mirar y unos silencios que el hombre no tiene».

Hubo una frase por la que muchos usuarios de Twitter estallaron contra del escritor, que dijo: «Una mujer callada puede enseñarte más que diez hombres hablando». Después, aclaró de manera confusa: «El día que descubrí eso comprendí que a las mujeres hay que mirarlas y el conocimiento que se llega a tener de ellas me parece muy importante».

Las redes sociales cargaron duramente contra él

«Ese comentario no refleja el respeto a la mujer, es más, me parece muy muy machista por tu parte. Las mujeres tenemos derecho a tener voz y la tenemos», «Pues cuando los hombres se callen para que la mujer hable ni te cuento la de cosas que puede enseñarte» o «Pérez Reverte intentando ser feminista… ¿nuestra función es enseñarle a él? ¿calladas?» han dicho sobre las polémicas declaraciones del miembro de la RAE.

Lo cierto es que esta no es la primera polémica que protagoniza Arturo Pérez-Reverte, que en los últimos tiempos no ha dudado en cargar contra el lenguaje inclusivo, entre otras cosas. El escritor está más que acostumbrado a estar en el ojo del huracán y es muy posible que en dentro de no mucho tiempo lo vuelva a estar. Estaremos muy pendientes de todas sus palabras.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: