El indignante anuncio de un piso por 58.000 euros: peor que un zulo

El tema del precio de los alquileres está muy, pero que muy a la orden del día. Es la conversación de la semana a raíz del debate visto el sábado pasado en La Sexta Noche y, como suele pasar con estos asuntos, la gente está bastante dividida. Eso sí, de lo que no hay duda es de que el precio de los inmuebles está por las nubes… inmuebles que, en muchos casos, se encuentran en un estado ruinoso.

Cuando se trata de evidenciar los abusos del mercado inmobiliario, no hay nada como echarle un vistazo a la cuenta de Twitter @ElZulista. Recientemente, desde este perfil, publicaron un piso que se ofrecía en alquiler, y que nosotros llamamos piso por no llamar «trastero ruinoso con una cama tirada en medio». Y es que es de no creérselo.

“Buenas noches zulistas inversores! Hoy zulo chollo en Madrid! Aprovecha la oportunidad de vivir en el cuarto de escobas, eso sí, de una finca señorial y con una de las joyas zuliles más demandadas: el fregavabo! No lo dejes escapar, tu mopa lo agradecerá”, escribieron en su publicación.

En las imágenes del post se especifica que es un local acondicionado como vivienda y que se vende a un precio de 58.000 euros… pero, viendo las imágenes, surgen las dudas de que ahí, si quiera, pueda estar una persona más de cinco minutos.

“Local acondicionado como vivienda en el Barrio de Salamanca. Conde de Aranda esquina con Serrano”, señala el vendedor en la descripción del anuncio. “Excelente ubicación con todos los recursos al alcance. Finca señorial en una de las zonas más lujosas de Madrid”, añade… pero claro, por más que esté en una buena zona, el zulo es lo que es.

 

Y eso se nota cuando ya describe el local en cuestión: “la estancia de ocho metros cuadrados útiles consta de armarios empotrados, una cama, una cocina americana con salida de humos y un baño completo con plato de ducha”. “Todo lo imprescindible que lo hace habitable”, añade el vendedor sin que se le caiga la cara de vergüenza.

“El local tiene una ventana que da a uno de los patios interiores de la finca y tres ventanas altas al pasillo que a su vez da a otro patio interior. La entrada es por el portal y se encuentra en la misma planta disfrutando de fácil acceso”, finaliza.

El post ha sido todo un éxito y, en este preciso momento, acumula ya más de 7.000 ‘me gusta’ y miles de compartidos, por no hablar de decenas de comentarios que van en una misma dirección: destacar la precariedad del mercado inmobiliario actual.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: