España es un país que se encuentra en constante disputa interna (como le pasa a la mayoría de países, por otro lado). Nos discutimos por casi todo y, cuando unos dicen «blanco», una facción igual de numerosa salta para defender con vehemencia «negro»; son muy pocas cosas las que nos unen.

Cuando Iniesta marcó en la final del mundial del 2010 o cuando hay que abrazar la religión por un festivo, ahí sí nos abrazamos todos. Bueno, o como en el caso de hoy, cuando toca defender nuestra gastronomía. Ahí sí sacamos uñas y dientes.

En defensa de lo nuestro

Ya hemos visto muchos casos de aberraciones culinarias a la gastronomía española, desde recetas indescriptibles de paellas hasta aberraciones con el gazpacho. Hoy, como ya os hemos adelantado en el titulo, le ha tocado el turno a la tortilla de patatas. Y por ahí sí que no.

Todo comenzó cuando un profesor de Leeds, Inglaterra, compartió en la red social del pajarito azul la tortilla de patatas que había hecho… y ahí consiguió unir a toda españita en una para caerle a críticas.

@kalangfeld compartió un post en el que escribía lo siguiente: «Tortilla española para cenar. El plato del fondo con cosas verdes es una ensalada». Además, adjuntaba una foto en la que podíamos ver una tortilla de patatas que llevaba, además de calabacín, unas lonchas de queso por encima. Esto, para muchos españoles de Twitter, solo pudo calificarse de ‘monstruosidad’.

Lo que fue una publicación ‘inocente’, sin más, acabó por convertirse en todo un viral que, en este preciso momento, acumula cientos de comentarios, la mayoría de ellos de españoles muy indignados con que se atreviese a catalogar «eso» de tortilla española.

Como podréis ver a continuación, muchas personas intentaron decirle por las buenas que eso que había hecho no estaba nada, pero que nada bien:

Otros, sin embargo, fueron bastante menos simpáticos:

Vista la gran polémica que se formó con todo este asunto, al profesor británico no le quedó más remedio que intentar justificarse y pedir disculpas: «Veo que mi ‘tortilla española’ ha generado cierta controversia. Mi único elemento de defensa era que la tortilla llevaba patatas. ¡Qué equivocado estaba».

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Para terminar, os dejamos un divertido gag de Mr. Bean liándola en un restaurante como solo él sabe: