La ilusión óptica que arrasa en Twitter y que (supuestamente) determina tu nivel de estrés

Ya sabéis que en esta página somos muy aficionados al mundo de las ilusiones ópticas. Todo aquello que, de una forma u otra, hackee a nuestro cerebro es bienvenida y hoy, como ya os hemos adelantado en el título, nos encontramos ante uno de esos casos.

Eric Wareheim Mind Blown GIF by Tim and Eric

Y es que, en muchas ocasiones, hay ilusiones ópticas que consiguen que nuestro cerebro vea claramente cosas que, directamente, no existen. Incluso ver movimiento en cosas que están completamente estáticas.

Burlándose de nuestro cerebro

Nuestros sentidos son bastante vulnerables y lo cierto es que, si se tocan las teclas correctas, podemos engañarlos casi por completo. Y eso es lo que haremos a continuación.

Episode 1 Mind Blown GIF by The Office

La imagen que encontraréis más abajo, según se nos cuenta en el tweet que la viralizó, sirve para determinar el nivel de estrés que llevamos encima… y para ello solo tenemos que seguir unas sencillas instrucciones.

Una ilusión «estresante»

«Esta imagen fue creada por un neurólogo japonés», comienza la publicación. “Si la imagen no se mueve; estás tranquilo. Sí se mueve lento; estás un poco estresado. Sí se mueve rápido; estás muy estresado”, reza el post que compartió la cuenta de curiosidades @RincnCuriosoo junto a la increíble ilusión óptica.

Como podéis observar vosotros mismos, se trata de una imagen completamente estática (no es un vídeo ni un GIF), pero que, cuando la miras, por su composición, colores y trazos, parece que se mueva muchísimo.

Polémica y la verdad tras la imagen

Pero, lo mejor de todo esto, es la polémica que hay detrás. Y es que se decía que esta imagen había sido diseñada por el psicoterapeuta japonés Yamamoto Hashima y que, como ya os comentamos, conseguía determinar tus niveles de estrés… pero lo cierto es que esto no es del todo así.

Para empezar, el autor de la imagen es Yurii Perepadia y no es ni de cerca de Japón, sino de Ucrania y su profesión es la de diseñador gráfico. Creo al imagen en 2016 y, de hecho, asegura que Yamamoto Hashima ni siquiera existe.

Todo esto no ha evitado que la imagen seca haya viralizado muchísimo: acumula más de 82.000 ‘me gusta’ y decenas de miles de compartidos… que se dice pronto.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta ilusión óptica? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: