La desagradable situación machista que le tocó vivir a Virginia Torrecilla, futbolista del Atlético de Madrid

Virginia Torrecilla, una de las mejores futbolistas de nuestro país, ha compartido recientemente en su cuenta de Twitter una repugnante experiencia a bordo de un taxi. La jugadora del Atlético de Madrid ha recibido el apoyo de sus más de 50.000 seguidores en la red social y del mundo del fútbol en general, pero lo cierto es que lo que le ocurrió no es más que otro síntoma de lo mal que estamos en muchos aspectos y de lo mucho que falta por cambiar.

“Acabo de subirme a un taxi, y el señor educadamente habla y mantenemos una conversación”, empieza relatando la jugadora profesional en su anécdota. “En la cual me pregunta a qué me dedico y le digo que soy futbolista. Y me suelta… ‘Yo creo que las mujeres no deberían jugar al fútbol’”, relata Torrecilla, todavía en estado de ‘shock’.

Ella no iba a quedarse de brazos cruzados, por lo que le preguntó al taxista por qué pensaba así… y su respuesta no hizo más que empeorar lo ya dicho (y eso que era difícil): “‘Hay más deportes para chicas, etc.’. El criterio que dan las personas que no tienen ni puta idea”, relató la mallorquina de 28 años.

Mucho enfado y apoyo

Su enfado, como resultaba comprensible, era mayúsculo… pero prefirió zanjar ahí el tema, por no perder más los nervios y por conservar su perfil en la red social del pajarito azul: “No digo lo que pienso porque me eliminan la cuenta”.

“Ni puñetero caso y a otra cosa. No pierdas ni medio segundo más de tu vida en hablar con semejante personaje” o “Creo que si decimos lo que pensamos, nos cierran la cuenta a todos. ¡Qué horror!” son solo algunos de los comentarios de apoyo que se han podido leer en la publicación.

A vosotros, ¿qué os ha parecido toda esta historia?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: As.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: