Polémica con la cantidad económica que deberías tener ahorrada a los 35 años según los expertos

Para muchos jóvenes, ahorrar es una práctica casi imposible. Enlazando una crisis con otra, a muchos de los ciudadanos les cuesta encontrar un trabajo que no sea precario y poder conseguir una estabilidad económica correspondiente a la edad que tienen. Ahora, se ha generado mucho revuelo después de que los expertos desvelasen la cantidad económica que deberíamos tener ahorrada a los 35 años.

La cantidad ha escandalizado a muchos jóvenes

Muchos de los jóvenes de nuestro país han tenido que migrar buscando un futuro laboral mejor y eso ha despertado muchas ampollas entre los ciudadanos, que no han podido desarrollarse profesionalmente de la mejor manera posible. Ahora, los expertos han sacado a la luz el dinero que todos deberíamos tener ahorrado en nuestra cuenta bancaria al cumplir los 35 años. La cifra ha enfadado a muchas personas, que se sienten lejos de poder conseguirlo.

El National Institute on Retirement Security ha informado que el 66% de la población de Reino Unido aún no tienen dinero ahorrado de cara a su jubilación. A pesar de ello, este porcentaje sí que tiene una cantidad que le permite hacer frente a los gastos de alquiler, estudios y demás. Ha sido el Transamerica Center for Retirement Studies quien ha sorprendido advirtiendo que deberían tener ahorrado a los 35 años el doble de su sueldo.

Esto ha sido algo engañoso, porque no se trata de su sueldo mensual si no anual. Para más inri, diez años después, la cifra tendría que ascender a cuatro veces su sueldo anual. De esta manera, cuando llegue la jubilación deberían tener ahorrado ocho veces su sueldo anual. Ha sido el Twitter donde los ciudadanos han estallado al comprobar que se encuentran muy lejos de llegar a esta situación ideal.

«Puedo jubilarme 10 años después de morir», bromearon en Twitter

«Hice los cálculos y puedo jubilarme unos 10 años después de morir, si no ocurre nada más» o «Vamos a tener que hacer algo con los salarios estancados, entonces» fueron tan solo algunos de los comentarios que escribieron en Twitter. De momento, tendremos que esperar a ver si un milagro ocurre y podemos llegar todos a estas cantidades.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Rolloid

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: