Ibai Llanos revela el lamentable motivo por el que cinco guardias de seguridad lo retuvieron en EE.UU.

Ibai ha pasado unos días ajetreados en Nueva York junto a su equipo de e-Sports y la experiencia le ha regalado anécdotas y momentos de todos los colores… y no todo fue una maravilla.  De hecho, el streamer vasco asegura que «no piensa volver«: «es una ciudad demasiado estresante para mí y me agobia a veces», reconocía.

«Esta es la triste realidad»

Hace unos días, Ibai vivió una situación insólita cuando se disponía a entrar al estadio Madison Square Garden para presenciar un partido del Worlds, el Mundial del League of Legends.

El propietario de club de e-Sports KOI, que recientemente se ha unido a Rogue, se encontraba junto a los streamers Knekro y Reven y, según ha explicado, fueron víctimas de discriminación por la ropa que llevaban.  «Amigos, ¿tan malas pintas llevo? Esta puta sociedad que nos prejuzga por cómo vamos vestidos… ¿Sabéis que vinieron cinco de seguridad a preguntarme qué hacía allí?», detalló el vasco.

La respuesta de Ibai

Ibai, alto y claro, no dudó en responderles: «Les respondí que soy el dueño de uno de los equipos«. Todo eso fue en vano, ya que el equipo de seguridad les hizo esperar y, según ha explicado Reven, los miraron mal. Finalmente, una persona de Riot Games, organizador del evento, verificó sus identidades y les permitió la entrada. 

«Para que veáis amigos esta es la triste realidad. Que según las pintas que lleves y la manera de vestir que tengas te tratan de una manera u otra. Incluso tu físico influye. Si hubiera ido de traje me habrían tratado de otra manera», lamentaba el streamer en Twitch. 

¿Qué os ha parecido toda esta historia? ¿Alguna vez habéis ido a Nueva York? ¿Cómo fue vuestra experiencia?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: 20minutos mundodeportivo flooxernow

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: