La surrealista respuesta de un cliente a un diseñador que le pregunta por su presupuesto

No es un secreto que hay sectores profesionales que, al menos en nuestro país, están muy, pero que muy mal pagados. Si hablamos de los trabajadores del mundo de la hostelería, la atención al cliente o la logística y almacén (por mencionar tan solo unos ejemplos), suelen enfrentarse a situaciones de lo más precarias y, lamentablemente, eso es algo que no parece que vayan a tener una solución cercana. Y la historia que os traemos hoy es solo un ejemplo más de esto.

Hoy, para el caso que nos ocupa, nos trasladaremos hasta el mundo digital, más concretamente al de los diseñadores que viven de su arte y su creatividad. Este, a pesar de ser un sector bastante más ‘nuevo’, sufre muchos de los males de los sectores más maltratados.

Una conversación vergonzosa

Eso es algo que le ha tocado vivir en sus propias carnes al usuario de Twitter @Dan1Lopz, que se describe en su biografía como un “diseñador gráfico especializado en el ámbito de los eSports, miniaturas…”. Hace unos días, el profesional del diseño compartió la conversación que tuvo con un potencial cliente… y en la que le ofrecían una miseria por uno de sus trabajos.

Más allá de lo surrealista de la conversación, el usuario la ha compartido para evidenciar la precariedad de su sector laboral y, en general, el menosprecio que hay hacia el trabajo de diseñador, del que mucha gente se piensa que es solo ‘dibujar cositas’.

En la conversación, como podéis ver, el cliente le pregunta al diseñador por sus precios para hacer un diseño para un equipo de eSports. El diseñador, por su parte, le manda su dosier de trabajos para que se haga una idea de la línea gráfica que tiene y de lo que puede pedirle.

Una vez analizada la propuesta, el cliente se muestra interesado en la misma y le pregunta por cuánto podría contratar sus servicios. El diseñador, dispuesto a negociar el precio, le pregunta por su presupuesto… y es ahí cuando la negociación se tuerce por completo.

Y es que el potencial cliente va y le suelta que su presupuesto para el diseño es de… ¡cuatro euros! El diseñador no se lo podía creer, por lo que le preguntó si se trataba de una broma. Pero no, iba en serio.

La publicación ha causado mucho revuelo en las redes sociales, donde ha tenido todo tipo de reacciones: algunas de comprensión… y otras de rechazo. Y es que muchas personas le han recriminado al diseñador que intentase ‘humillar’ al cliente.

Él, por su parte, ha alegado que su intención no era otra que evidenciar el menosprecio constante al que se ve sometido su trabajo. Además, ha señalado que un trabajo como el que le propuso a ese cliente en concreto son unas 10 horas de trabajo. 10 horas que querían pagarle a 4 euros, y de ahí su indignación.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: