Lo que debes hacer inmediatamente si pierdes o te roban el móvil y que poca gente sabe

A todos nos ha pasado que en algún momento hemos perdido nuestro teléfono o nos lo han robado, si no te ha pasado, estate alerta porque en cualquier momento puede ocurrirte. Sabemos todo lo que supone quedarte sin tu móvil de un segundo para otro y es que nuestra vida está muy ligada a la tecnología y en especial a los teléfonos. Llamadas, correo electrónico, aplicaciones de mensajería, cuentas bancarias y redes sociales, todo en un mismo dispositivo.

Tendrás que mandar un mail al soporte de WhatsApp

Una de las primeras cosas que hacemos cuando nos quedamos sin teléfono, de cualquier manera, es cerrar aplicaciones y proteger nuestros datos por seguridad para que nadie pueda operar con nuestro nombre. En estos casos, WhatsApp suele ser una de nuestras mayores preocupaciones y ahora por fin qué sabemos qué hacer para suspender tu cuenta de manera temporal.

El primer paso que tenemos que dar en escribir a la cuenta de mail [email protected] para informarles de nuestro caso. En el asunto debemos escribir: «Móvil ha sido robado/perdido. Desactivar cuenta temporalmente». Cuanto antes mandes el mail, antes te suspenderán la cuenta y podrás tener a salvo todos tus mensajes. En el contenido del correo debes contar lo que ha pasado y adjuntar tu número de teléfono añadiendo el prefijo del país al que pertenece el número.

Es importante que sepas que a partir de ese momento tendrás 30 días para poder recuperar tu cuenta y hacerte con un nuevo dispositivo. Más tarde de ese mes, ya no podrás activarla y perderás toda la información de WhatsApp. Para recuperar los chats y los mensajes, bastará con restaurar la última copia de seguridad que tengas hecha desde el teléfono. Pero hay otra cosa que debes tener en cuenta.

También podrías bloquear tu tarjeta SIM

Aunque una cosa no anula la otra, si te roban o pierdes el teléfono sería interesante que te planteases la posibilidad de bloquear tu tarjeta SIM. De esta manera, será imposible que nadie active tu cuenta de WhatsApp mediante el SMS de confirmación. Otra de las opciones puede ser que bloquees el uso de WhatsApp mediante la huella digital o clave personal, ya que la aplicación dispone de esta preferencia.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: YASSS

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: