La inesperada condición indispensable que exige una empresa para trabajar en ella

Buscar trabajo no podría ser una labor más tediosa: hacer un currículum salpimentado con alguna mentirijilla y esparcirlo por todas las webs de búsqueda de empleo que existen. Si nos queremos poner algo más ‘retros’ también podemos imprimirlos y entregarlos en mano. La cosa es que, con suerte, nos llamarán y nos pedirán siempre unas mismas condiciones: que tengamos la formación adecuada, compromiso con el trabajo y que seamos comunicativos y sepamos trabajar en equipo; si cumplimos con esas cosas, estamos un poquito más cerca de cobrar a fin de mes.

Pero claro, luego tenemos historias como la de hoy, en la que la empresa que busca emplear a alguien pone algunas condiciones que, sinceramente, solo pueden catalogarse de ‘surrealistas’.

Unas condiciones laborales… extrañas

Exactamente eso fue lo que le pasó a Fra Salazar, un joven tiktoker mexicano que ha revelado las condiciones laborales de una empresa en la que estaba interesado y en la que, entre otras cosas, se le pedía al futuro empleado que «no tuviese miedo a los muertos».

El puesto en cuestión era para una empresa de seguridad del municipio de Ixtlahuaca y, a pesar de ofrecer un sueldo que apenas si llega a los 370 euros al mes, te pide poco menos que sea un Cazafantasmas. 

“Imagínate que estás en una entrevista de trabajo y te preguntan si tienes miedo a los muertos», cuenta el joven en un vídeo subido a su cuenta de TikTok que ya acumula miles de ‘me gusta’ en la plataforma.

Aquí os dejamos el vídeo:

@frasalazar Esta sí es vacante de terror #foryou #trabajo ♬ Amityville Horror – Scary Halloween Sound Effects – Halloween Sound Effects

«Tiene cosas normales: organización, planificación, servicio al cliente, facturación… pero además te piden no tener miedo a los muertos», detalla el joven antes de asegurar que “No sé qué pensar. Esta es la confirmación de que los fantasmas existen”.

En los comentarios, como podréis observar, la gente no daba crédito a lo que estaba leyendo: ¿qué tendría que ver un puesto de encargado de administración… ¿Qué iba a administrar exactamente? Pues lo cierto es que, al menos yo, no quiero averiguarlo.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: