La polémica review de Google que la gente solo ha podido catalogar de «surrealista»

Es muy probable que, la mayoría de los que estáis leyendo estas líneas (entre los que nos incluimos), acostumbremos a mirar reseñas de locales y productos en Google justo antes de ir a consumir en ellos o comprarlos. Si tenemos dudas de qué hacer, por lo general, lo mejor suele ser echar un vistazo a las opiniones de otras personas y así acabar de decidirnos.

Si las críticas son mediocres o, directamente, malas, lo más probable es que esos productos acaben descartados por los consumidores. Pero si las experiencias de los consumidores son positivas, es muy probable que se produzca el efecto contrario y el producto sea un éxito de ventas.

La importancia de las reseñas

Pero es que claro, luego están las reviews surrealistas y polémicas, cuya influencia a la hora de incentivar o desincentivar el consumo es una absoluta incógnita. Y exactamente ese es el caso de la reseña viral que os traemos hoy.

Y es que, hace unos días, se viralizó en Twitter la review de una chimenea para encender barbacoas que, como podréis ver a continuación, no está escrita para dejar indiferente a nadie.

La hora de la barbacoa

Este producto tiene un funcionamiento de lo más sencillo, pero resulta muy útil a la hora de encender casi cualquier tipo de barbacoas. Y es que, en estos últimos años, la fiebre por la cocina hecha sobre carbón no ha hecho más que aumentar y, por lo tanto, este tipo de productos lo ha hecho a la par (sobre todo si tienes prisa por comer).

La cuestión es que el usuario de Twitter @AxLTheCatalan se disponía a hacerse con una chimenea de estas cuando, leyendo los comentarios de otros compradores, se topó con uno que dejaba maravillosamente bien al producto… solo que utilizando un estilo que solo puede calificarse de ‘peculiar’.

«Qué chulada, papá», comienza la reseña dejando claro la fascinación del comprador por el producto. «Tras ver varios cientos de vídeos para gordos potenciales, donde asaban búfalos en una Weber mientras se beben un vaso de albóndigas me decidí a comprar el artilugio que usaban todos para encenderla«, continúa el polémico mensaje.

El hombre, en lugar de decir que quedó contento con el funcionamiento del aparato, prefirió sacar su lado más teatrero (y algo exagerado, por qué no decirlo): «La primera vez que la usé me sentí como el primer cavernícola que hizo fuego. Me sentí invencible. Podía dominar el elemento. Es el mejor invento desde la siesta».

«La lleno de carbón, le pongo el fuego debajo y me bebo 4 cervezas mientras se enciende y mis invitados hablan de cosas que, sinceramente, no me importan. Puedo empanarme tranquilamente y asentir a todo lo que dicen sin tener que vigilar el fuego«, señala antes de dejar claro que hay una persona a la que esto no le gustará demasiado: «a mi cardiólogo no le parece tan buen invento«.

«Pa’la saca. Después de esta crítica no me he podido resistir», asegura el tuitero que ha compartido la reseña y que, en este preciso momento, ya acumula más de 1.300 ‘me gusta’ y decenas de comentarios.

Y es que este es el claro ejemplo de cómo, con el humor (un poco de mal gusto, en este caso), se puede hacer el mejor de los marketings.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta reseña?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: