Miguel Frigenti comparte la terrible experiencia de un amigo suyo que acudió al Colegio Elía Ahúja

El Colegio Mayor masculino Elías Ahúja de Madrid está en el foco de la polémica. Hace unos días se viralizó un vídeo en el que muchos de sus alumnos llevaban a cabo una repugnante «tradición» de principio de curso: un estudiante se asomaba por una de las ventanas de la residencia gritando «¡putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea! ¡Vamos, Ahúja!»; acto seguido, el resto de ventanas del edifico de siete plantas se abrían de golpe y decenas de alumnos se ponían a jalear y gritar como mandriles (con perdón de los mandriles).

El clip se viralizó muchísimo en Twitter, donde hasta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intervino para condenar de forma tajante el contenido «machista» de la pieza. Y esa fue solo la punta del iceberg de lo que vendría después.

Aquí podéis ver el vídeo:

A raíz de este gravísimo ‘incidente’, las redes presionaron al centro educativo hasta el punto de que este tuvo que intervenir, primero publicando un comunicado condenando los hechos y describiendo la serie de medidas que iban a tomar, y luego (y por ahora), expulsando al alumno que, al principio del clip, grita la frase.

Pero claro, la caja de Pandora del Elías Ahúja ya estaba abierta y, desde entonces, no paran de salir a la luz asuntos verdaderamente vergonzantes, desde otros vídeos enalteciendo al nazismo hasta testimonios de alumnos que pasaron por esas aulas.

Antecedentes que habían quedado impunes

Gracias a la viralización del vídeo se han ido publicando otros clips en los que se pueden observar conductas terribles realizadas por los alumnos de ese mismo centro en otras fechas. Este que os dejamos a continuación, por ejemplo, muestra incluso exaltaciones nazis:

Por no hablar de la información que ha surgido relacionada con Pablo Casado, expresidente del Partido Popular, quien también fuera alumno del centro Elías Ahúja. Por lo visto, el político compartía unas ideas muy próximas a las vertidas por los alumnos en el repulsivo vídeo:

Y es entonces llegamos a lo que verdaderamente nos ha traído hoy hasta aquí: los testimonios publicados por el periodista del corazón Miguel Frigenti, colaborador de ‘Sálvame’, y que relatan la terrible experiencia de un amigo suyo en ese centro.

«Uno de mis mejores amigos me narra sus vivencias dentro del colegio mayor Elías Ahuja: acoso, abuso y bullying: “Entraban a las 3 de la mañana a tu cuarto y te zurraban”, escribió el profesional de la comunicación a través de su cuenta de Twitter.

Como podéis leer en los relatos, recogidos en una conversación de WhatsApp, la víctima explica cómo su paso por el colegio fue un auténtico calvario. Las ‘novatadas’ no se limitaban a la canción machista de antes, sino que iban más allá a lo largo de todo el curso.

Desde encierros en altillos hasta galletas con pasta de dientes, pasando por palizas indiscriminadas a cualquier hora del día, siempre con la excusa de que eran ‘novatadas’ cuando, en realidad, eran prácticas de bullying sistemáticas.

A vosotros, ¿qué os han parecido estos testimonios?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Twitter.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: