Polémica por el diseño de la cara de Super Mario para su primera película

La película de ‘Super Mario Bros’ ya es una realidad (y no nos referimos a aquella joya infravalorada del 93). Hace ya más de un año Nintendo anunció que se había puesto manos a la obra con una película de animación del mítico fontanero que supondría el primer gran salto del personaje a la gran pantalla.

Super Mario Nintendo GIF

Por aquel entonces también se supo que Chris Pratt había sido el elegido para prestar su voz al personaje y que otros nombres como Anya Taylor-Joy, Jack Black o Seth Rogen también lo acompañarían en su aventura por salvar a la princesa Peach.

Ahora, tras una larga espera, por fin tenemos las primeras imágenes del personaje… y lo cierto es que estas no han dejado indiferentes a nadie. Se sabía que iba a ser una película de animación, por lo que el live-action ya estaba más que descartado (por suerte para todos). Pero todavía quedaba por ver qué tipo de diseño animado utilizarían. Y ya hay polémica al respecto.

Super Mario Lol GIF by Barstool Sports

Un primer vistazo

Por lo que podéis ver en este primer poster, la producción ha optado por un estilo que recuerda mucho al del videojuego, con formas muy redondeadas y caricaturescas. De hecho, el único cambio sustancial se da en el aspecto que más polémica ha causado: las texturas.

Todo aquello que en el videojuego son colores más bien planos y texturas casi inexistentes, en la película, van a ser mucho más detalladas y ‘realistas’, por lo que se puede crear una cierta disonancia con el estilo artístico en su conjunto.

Pero claro, a pesar de que ya teníamos un vistazo general de la película, en este primer póster, Mario estaba de espaldas y, por lo tanto, no podíamos apreciar cómo sería su cara y, viendo el asunto, podíamos esperar cualquier cosa (sobre todo después de lo visto con el primer diseño de Sonic para su película de 2019).

Polémica con la cara de Mario

Ahora, gracias a la publicación del tráiler de la película, tenemos un vistazo detalladísimo del rostro del personaje… y lo cierto es que, al igual que con le primer póster, la gente se ha dividido bastante.

El nuevo rostro de Mario es, como mínimo, particular. Conserva, en general, las características del diseño original del personaje en 3D, pero añadiéndole varios detalles más ‘humanos’ que tienen que ver sobre todo con las texturas y con unas proporciones algo menos ‘exageradas’ que las del personaje en el videojuego.

¿Son los ojos demasiado pequeños? ¿Es la cara demasiado ancha y redonda? ¿Están mal hechas las proporciones de las facciones? Estas son solo algunas de las preguntas que se han realizado los usuarios… y hay opiniones para todo. Como siempre, os invitamos a que os forméis la vuestra.

A vosotros, ¿qué os ha parecido este nuevo diseño de Super Mario?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Casa de El.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: