La pelÃcula de ‘Super Mario Bros’ ya es una realidad (y no nos referimos a aquella joya infravalorada del 93). Hace ya más de un año Nintendo anunció que se habÃa puesto manos a la obra con una pelÃcula de animación del mÃtico fontanero que supondrÃa el primer gran salto del personaje a la gran pantalla.
Por aquel entonces también se supo que Chris Pratt habÃa sido el elegido para prestar su voz al personaje y que otros nombres como Anya Taylor-Joy, Jack Black o Seth Rogen también lo acompañarÃan en su aventura por salvar a la princesa Peach.
Ahora, tras una larga espera, por fin tenemos las primeras imágenes del personaje… y lo cierto es que estas no han dejado indiferentes a nadie. Se sabÃa que iba a ser una pelÃcula de animación, por lo que el live-action ya estaba más que descartado (por suerte para todos). Pero todavÃa quedaba por ver qué tipo de diseño animado utilizarÃan. Y ya hay polémica al respecto.
Un primer vistazo
Por lo que podéis ver en este primer poster, la producción ha optado por un estilo que recuerda mucho al del videojuego, con formas muy redondeadas y caricaturescas. De hecho, el único cambio sustancial se da en el aspecto que más polémica ha causado: las texturas.
Todo aquello que en el videojuego son colores más bien planos y texturas casi inexistentes, en la pelÃcula, van a ser mucho más detalladas y ‘realistas’, por lo que se puede crear una cierta disonancia con el estilo artÃstico en su conjunto.
Pero claro, a pesar de que ya tenÃamos un vistazo general de la pelÃcula, en este primer póster, Mario estaba de espaldas y, por lo tanto, no podÃamos apreciar cómo serÃa su cara y, viendo el asunto, podÃamos esperar cualquier cosa (sobre todo después de lo visto con el primer diseño de Sonic para su pelÃcula de 2019).
Polémica con la cara de Mario
Ahora, gracias a la publicación del tráiler de la pelÃcula, tenemos un vistazo detalladÃsimo del rostro del personaje… y lo cierto es que, al igual que con le primer póster, la gente se ha dividido bastante.
El nuevo rostro de Mario es, como mÃnimo, particular. Conserva, en general, las caracterÃsticas del diseño original del personaje en 3D, pero añadiéndole varios detalles más ‘humanos’ que tienen que ver sobre todo con las texturas y con unas proporciones algo menos ‘exageradas’ que las del personaje en el videojuego.
¿Son los ojos demasiado pequeños? ¿Es la cara demasiado ancha y redonda? ¿Están mal hechas las proporciones de las facciones? Estas son solo algunas de las preguntas que se han realizado los usuarios… y hay opiniones para todo. Como siempre, os invitamos a que os forméis la vuestra.
A vosotros, ¿qué os ha parecido este nuevo diseño de Super Mario?
Si os ha gustado este artÃculo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.
Fuente: La Casa de El.