El increíble cambio físico del actor que interpretaba a Dennis Nedry en ‘Jurassic Park’

‘Jurassic Park’ se ha convertido, sin ningún tipo de duda, en uno de los clásicos indiscutibles de la historia del cine. Estamos hablando de la película original ya que, a pesar de que la saga es todo un éxito, fue la primera entrega la que fue más disruptiva y relevante para todo lo que vendría después (y que la calidad, entrega tras entrega, no hizo más que decaer).

La cuestión es que aquella obra maestra del entretenimiento nos regaló a personajes tan maravillosos como Alan Grant (Sam Neill), Ellie Sattler (Laura Dern) o John Hammond (Richard Attenborough), quienes tuvieron un papel fundamental en la historia.

Un secundario de lujo

Pero hubo otros personajes algo más secundarios que también tuvieron un papel fundamental en el desarrollo de la trama y, de hecho, hoy nos centraremos en uno sin el que nada de lo que ocurrió en la película habría ocurrido.

Estamos hablando del informático más negligente y caradura de toda la franquicia de dinosaurios: Dennis Nedry, el personaje al que dio vida el actor estadounidense Wayne Knight. Él era el responsable de seguridad informática del parque y quien saboteó todo el sistema, provocando el desastre que acabaría para siempre con el sueño de John Hammond.

Intentar venderle los embriones de dinosaurio a la competencia le salió bastante caro a este señor, que acabó con la cara llena de veneno de dilophosaurus, pero también tenemos decir que, de no ser por él, toda la saga habría sido un poco más aburrida (por no decir, inexistente).

¿Qué fue de Dennis desde entonces?

La cuestión es que, tras su paso por la primera entrega de la saga (y su desaparición en el resto de películas porque, básicamente, acabó devorado por dinosaurios), lo cierto es que le perdimos un poco la pista. ¿Recordáis haberlo visto en otras películas importantes? Yo no, pero no precisamente porque haya dejado de trabajar.

En 1996 pudimos ver al bueno de Wayne en un papel secundario en la mítica ‘Space Jam’, donde compartió reparto con Michael Jordan y Bill Murray (por no hablar del resto de personajes animados).

Después de esto, la mayor parte de sus trabajos se limitaron a papeles bastante secundarios (pero no por eso menos divertidos). Pudimos verlos a lo largo de varias temporadas de series como ‘Seinfeld’ donde dio vida a Newman, y en ‘3rd Rock from the Sun’, donde encarnó a Don Orville.

También tuvo trabajos destacados en el mundo del doblaje, habiendo prestado su voz para Tantor en ‘Tarzán’ o a Al McWhiggin en ‘Toy Story 2’. Más recientemente, hemos podido verlo en producciones como ‘Hail, Caesar!’ (2016), de los hermanos Coen y en ‘Doce Huérfanos’ estrenada el pasado 2021. En lo que a series se refiere, pudimos verlo en 2017 en ‘Narcos’, donde dio vida a Alan Stark en un par de episodios.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Mundo Deportivo.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: