El vídeo de la polémica: un furgón arrastra a un jabalí por la carretera

Las redes sociales son un sitio en el que debate siempre está a la orden del día. La mezcla de usuarios hace que todo tipo de opiniones tengan cabida en aplicaciones como Twitter o Instagram. Allí, muchas personas le dedican una gran parte de su tiempo a defender sus posturas y lo que consideran más justo. La facilidad con la que muchas publicaciones se hacen virales hace que los temas sean más que variados.

Los defensores de los animales han encontrado en las redes un lugar en el que que poder luchar y reivindicar los derechos de los animales. Este tipo de debates muchas veces llegan a ser acalorados y demuestran que todavía queda mucho por hacer en defensa de los que no pueden tener voz. En los últimos tiempos, la polémica del toro de la Vega ha hecho estallar a los más animalistas, que luchan cada día por el fin de estas prácticas.

Las imágenes se hicieron virales en muy pocas horas

Ahora, un vídeo que se ha publicado en Twitter ha hecho estallar a muchos usuarios de la red, por la dureza de las imágenes y por la manera en la que han transportado a un jabalí. La cuenta de Twitter @SocialDrive_es ha sido la responsable de difundir el vídeo y dárselo a conocer a sus más de 138.000 seguidores. La reacción de muchos usuarios ha desencadenado un debate que está más candente que nunca. 

El autor del vídeo grabó las imágenes en la carretera de Cervelló, un municipio cerca de Barcelona. La cuenta de Twitter escribió: «Un furgón de conservación de carreteras arrastra a un jabalí muerto por la vía atado con una cuerda». Como adelantaba el título de la publicación, muchos usuarios pudieron ver al jabalí siendo arrastrado por un furgón de conservación, que se dedican a mantener el buen estado de las carreteras.

Rápidamente las imágenes comenzaron a hacerse virales en la red social del pajarito y es que en muy pocas horas superaron las 50.000 visitas, una cifra que todo apunta a que seguirá aumentando a medida que pase el tiempo. El vídeo ha trascendido tanto que la Twitter ha decidido calificarlo como contenido sensible, algo que han agradecido muchos tuiteros.

En los comentarios se abrió un debate muy polémico

En los comentarios de la publicación ha habido opiniones de todo tipo, los que defendía los derechos del animal muerto y los que alababan la función de los trabajadores. «No creo que haya que ser animalista para tener un mínimo de humanidad, ¿es necesario llevar arrastrándolo así aunque este muerto?» o «¡Máquinas! Venga los haters animalistas ya estáis tardando» fueron algunas de las dos posturas que se pueden leer.

Lo cierto es que en según qué carreteras es más que habitual que los jabalís vivan alrededor y que incluso se puedan llevar a cruzar con los coches en algún momento. Muchos usuarios han señalado que los trabajadores que conducen los furgones de conservación no tienen los mejores medios para realizar sus funciones de la mejor manera posible.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post 

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: