María León cuenta «su verdad» sobre su detención acusada de «agredir» a un policía

María León ha pasado un fin de semana de lo más movidito. Este pasado sábado, la actriz fue detenida por la policía tras, presuntamente, agredir a un agente. La información por parte de las autoridades fue muy concreta, pero todavía faltaba la versión de la actriz que, ahora, tras un par de días, ha llegado y, como cabía esperar, contradice de pleno la versión de los cuerpos de seguridad del Estado.

Un desagradable incidente

Todo ocurrió el pasado sábado, cuando la Policía Local acudió a un aviso de alguien circulando en bicicleta con una copa en la mano. Al parar a esta persona y realizarle un test de alcoholemia, este habría salido positivo. Fue entonces cuando María León, que se encontraba de fiesta con unas compañeras de trabajo con las que acababa de salir de un rodaje, intervino para recriminarle a los agentes lo que estaban haciendo.

El informe policial recoge que María habría sacado su móvil para grabar a los agentes, momento en el que estos le habrían pedido su identificación. Ella, al parecer, no llevaba el DNI encima, por lo que le informaron de que debía acudir a comisaría y que la propia policía la escoltaría en el coche policial hasta la misma.

La situación habría ido escalando hasta que uno de los acompañantes de María León habría abierto la puerta del vehículo policial para que ella escapase. Fue entonces cuando se produjo la presunta agresión hacia uno de los agentes por parte de la ganadora del Goya a Mejor actriz revelación en 2011. Tras esto, ella habría sido detenida de nuevo y llevaba a comisaría, donde habría sufrido un ataque de ansiedad por el que acabó ingresada en un hospital esa noche.

La versión de María León

Ahora, en un brevísimo comunicado, María León ha desmentido la versión oficial de lo ocurrido: «Quiero dar las gracias por todas las muestras de apoyo recibidas. Estas últimas 48 horas han sido verdaderamente difíciles. Niego haber agredido a nadie», aseguraba.

«No es mi intención poner en entredicho el trabajo necesario que hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en nuestro país, pero sí debo denunciar que he sido víctima de un abuso policial por parte de unos agentes de la Policía Local de Sevilla. El caso está en manos de mis abogados y desde este momento pongo toda mi confianza en la Justicia», escribió la protagonista de ‘Allí abajo’.

La actriz ha sido acusada de un delito de atentando contra la autoridad, según ha recogido el diario ABC Sevilla y, básicamente, todo a quedado a la espera de lo que decida el juez de instrucción.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: ¡Hola!

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: