La encargada de coordinar las escenas íntimas de ‘La casa del Dragón’ cuenta por qué son tan diferentes a las de ‘GoT’

‘La Casa del Dragón’ era la serie que todos los fans de ‘Juego de Tronos’ estábamos esperando. El final de la serie original nos dejó a muchos con un sabor de boca bastante agridulce y ahora, por fin, volvemos a ver una historia que nos recuerda a lo mejor que nos dio la ficción protagonizada por Daenerys Targaryen y Jon Snow.

Ya vamos por el ecuador de la serie y, hasta ahora, hemos tenido de todo: traiciones, asesinatos, destierros, complots y, el elemento que nos ha traído hoy hasta este artículo, el sexo.

‘Juego de Tronos’ se caracterizó, entre muchas otras cosas, por sus tórridas escenas sexuales. Esto era algo que tenía intrigados a los fans de cara a esta nueva serie: ¿mantendrían el tono de estas escenas o los suavizarían? Pues bien, ahora no solo tenemos una respuesta a través de la serie, sino también a través de la encargada de realizar estas escenas íntimas.

La coordinadora ha hablado

Miriam Lucia, coordinadora de intimidad de “La Casa del Dragón”, ha contado en una reciente entrevista que, para esta serie, se ha utilizado un método más adecuado para abordar las escenas íntimas con tal de evitar las polémicas de la anterior serie.

“Game Of Thrones tenía una reputación negativa, cosa que se evidenció con el tiempo en la prensa y a raíz del movimiento #MeToo, y con Emilia Clarke y otros actores hablando de lo difícil y gratuito que podía ser a veces y la presión que sentían”, contó Lucia a Deadline.

“Entonces, creo que lo que tenemos en ‘House of the Dragon’ no es solo un equipo de producción que es sensible con eso, sino también a un elenco que es muy consciente de ello y tiene cuidado con lo que están dispuestos a aceptar. Ya había un precedente establecido”, señaló la profesional.

Mirian reconoce que las escenas sexuales y cierto grado de desnudez podía ser importante para la serie, pero también aceptando que esto debía hacerse bajo unos mejores métodos de trabajo y una “sensibilidad adecuada a los tiempos actuales”, buscando siempre la comodidad de los actores.

Las críticas del Guardián del Norte

La coordinadora también tuvo unas palabras para Sean Bean, quien dio vida a Ned Stark en ‘Juego de Tronos’, y quien aseguró que su trabajo “estropeaba la espontaneidad” de las escenas de sexo.

“Me encanta como actor, pero simplemente creo que es un hombre que ya tiene una cierta edad, que ha estado en esta industria durante mucho tiempo y no tiene experiencia del otro lado. O tal vez ha tenido una mala experiencia al trabajar con un coordinador de intimidad. Todo lo que diría es que, según mi experiencia hasta ahora, no creo que mi trabajo se interponga en el proceso creativo”.

Miriam ayudó a Emily Carey (Alicent Hightower) a rodar su durísima escena con Paddy Considine (Viserys Targaryen), 30 años mayor que ella en la vida real. “Estaba muy asustada ante esa escena y dijo que sin un coordinador de intimidad no hubiera sabido cómo manejarlo. Fue bueno escuchar eso después de los comentarios de Sean Bean”, zanjó la especialista.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Upsocl.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: