Una concursante de ‘Operación Triunfo’ reconoce haber tenido problemas con las drogas

Cuando el programa ‘Operación Triunfo’ llegó a la televisión, revolucionó por completo el mundo audiovisual y la industria de la música. Después de la primera y exitosa edición, el equipo rápidamente puso en marcha la segunda y, en el año 2002, una nueva tanda de «tirunfitos» llenaron la academia más famosa de la televisión. De allí salieron estrellas como Beth, Manuel Carrasco, Vega o Elena Gadel.

De entre todos ellos hubo una concursante que no corrió mucha suerte dentro del formato y rápidamente se convirtió en la primera expulsada. Se trataba de Mai Meneses, a la que años más tarde conoceríamos bajo el nombre de Nena Daconte. La cantante madrileña sorprendió al público triunfando con canciones míticas como ‘En qué estrella estará’, ‘Tenía tanto que darte’ o ‘Disparé’.

Nena Daconte acaba de publicar su primer libro

Junto a Kim Fanlo, Mai Meneses vivió su etapa de mayor éxito profesional y ambos se sumergieron en interminables giras por todo el territorio español, asistieron a numerosos eventos y recibieron importantes premios musicales. Pero no era oro todo lo que relucía. En el año 2009, el grupo decidió separarse, pero ella continuó grabando discos y trabajando en sus canciones.

Ahora, la cantante ha decidido escribir sus memorias en un libro bajo el título ‘Tenía tanto que darte’ que ya está a la venta. Dentro de sus páginas, Mai Meneses se sincera sobre numerosos temas y sobre su etapa más oscura, que coincidió con la más exitosa a nivel profesional: «Los mejores años de mi vida a nivel profesional, los desperdicié porque no me di cuenta pero hay millones de cosas que no recuerdo. Creo que en mi caso me pasé un poco».

La cantante ha reconocido que durante aquella época consumió bastantes «sustancias nocivas», tal y como ha explicado en el programa de televisión ‘Socialité’. «Me pasaba el día fumando porros, a la larga eso resultó ser una pesadilla. Los tres últimos años que yo estuve mal seguía consumiendo de todo. Entonces, fue cuando toqué fondo y dije: bueno, me voy a Madrid, voy a rescatarme a mí misma y el resto del mundo me importa tres pimientos porque nadie me va a rescatar», contó en la misma entrevista.

«Me tomo mis pastillas todas las noches y ya está», ha dicho Mai Meneses

En su libro, Nena Daconte también ha aprovechado para visibilizar los problemas de salud mental, que ella reconoce haber sufrido. «Me han dicho de todo, que soy bipolar, que una depresión psicótica… Ahora no le pongo nombre a lo que me pasa, yo me tomo mis pastillas todas las noches y ya está», ha dicho frente a las cámaras del programa presentado por Nuria Marín.

Con este libro, la cantante quiere lanzar un mensaje positivo a todos sus seguidores. Meneses ha afirmado que: «De estar en un pozo negro se puede salir y terminar siendo muy feliz». Ahora, Mai ha formado su propia familia junto a su marido y todavía tiene ganas de seguir cantando y demostrar su talento tanto encima como debajo de los escenarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: ABC

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: