Nova se somete a una ‘detransición’ y vuelve a ser Richi Bastante

Puede que muchos de los que estéis leyendo este artículo os suene el nombre de Richi Bastante de cuando era el presidente del club de fans de Yurena cuando se hacía llamar Tamara (no estamos hablando precisamente de antes de ayer).

Él, hace ya bastantes años, se declaró transexual y, desde entonces, se autodenominó Nova, nombre con el que lo conocimos desde entonces. Pero es que, ahora, después de mucho tiempo, vuelve a autodenominarse como Ricardo.

Así pues, Richi está viviendo un proceso de «detransición» motivado por, según sus propias palabras, «haber descubierto a Dios»: ahora es un «buen» cristiano y se dedica a pregonar los valores de la Iglesia, entre ellos los de la castidad.

Un proceso de ‘detransición’

“Nova se encontraba en una dirección equivocada, Ricardo debía recuperar el timón de su vida”, aseguraba él mismo en un vídeo subido hace unos días a su canal de YouTube. «He abandonado las prácticas de pecado, vivo sin maquillaje y evadiendo la fantasía”, asegura un irreconocible Ricardo, con una imagen radicalmente diferente a la que ha mostrado estos años en programas como ‘Sálvame’.

“Ya no peco, vivo una vida estrictamente moral. Gracias a la salvación estoy viviendo la realidad: toda práctica sexual ajena a la procreación está condenada”, aseguraba. Y es que, de hecho, ha cambiado incluso el nombre de su canal de YouTube para que vaya acorde con su nueva filosofía de vida: «Nueva Espiritualidad». Eso no quita que aún haya vídeos antiguos en los que podemos verlo, por ejemplo, discutiéndose fuertemente con La Veneno.

Para entender su detransición, debemos remontarnos a principios de 2021, cuando anunció esta nueva etapa de su vida en sus redes sociales, además de que recuperaría su nombre original. “Nova fue maravillosa, aportó muchas cosas, hizo mucho, dio todo cuanto pudo. Siempre estuvo dentro de mí. Quizás de forma profesional pueda sacarla alguna vez”, aseguró por aquel entonces. Lo que no nos imaginábamos es que la motivación de fondo tenía este nivel de religiosidad.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Periódico.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: