Stephen King explica cuál es la mejor y la peor adaptación de sus obras

Stephen King es uno de esos autores que, obra que saca, obra que se adapta al cine o a la televisión (o a ambas, como ya ha pasado en más de una ocasión). La cuestión es que el prolífero escritor tiene bastante de donde escoger en lo que a adaptaciones suyas se refiere y, precisamente por eso, hoy haremos un curioso repaso: veremos cuál es su adaptación favorita y cuál la que más odia. Y la respuesta no podría ser más curiosa.

Por lo general, King siempre ha sido bastante claro a la hora de calificar las adaptaciones que se hacen de su obra y, para responder a nuestra duda, tendremos que acudir a dos películas que están separadas entre sí por casi 40 años de diferencia.

Empecemos por la que odia

Para la mayoría de los cinéfilos Stanley Kubrick es, probablemente, uno de los mejores directores de la historia del cine. Pero claro, en el caso de King, la cosa cambia un poco… al menos en lo que se refiere a la opinión que tiene respecto a la adaptación que hizo de ‘El Resplandor’.

Para Stephen King, la adaptación de Kubrick es una obra fría, carente de alma y vacía, muy diferente a lo que él tenía en mente cuando escribió la novela en los años 70. Y eso que fue una película que contó con un actor de la talla de Jack Nicholson como protagonista.

King ha asegurado a lo largo de estos años que los personajes son planos y unidimensionales por cómo los llevó Kubrick a la pantalla e, incluso, llegó a calificar al persona de Wendy Torrace como máquina de gritar, por no hablar de que criticó fuertemente el tormento por el que Kubrick hizo pasar a Duvall durante el rodaje.

Ahora, la mejor de todas

Precisamente por todo esto todo el mundo se quedó tan sorprendido cuando, en 2019, alabó sin ningún tipo de ironía la adaptación que hizo Mike Flanagan de la secuela de ‘El Resplandor’, ‘Doctor Sueño’.

Ewan McGregor fue el encargado de dar vida a la versión adulta de Danny Torrance y, según el autor de la obra original, esta adaptación, a pesar de utilizar parte del diseño de producción de su predecesora, sí tenía la calidez que él tenía en mente cuando escribió la obra. Literalmente dijo que Flanagan había conseguido «arrojar la calidez de la que carecía la película de Kubrick».

Recordemos que hay más de 60 adaptaciones (más o menos fieles) de la obra de Stephen Kings, y precisamente por eso resulta curioso que sean estas dos las que encumbren su lista por arriba y por abajo.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta elección del maestro de la literatura de terror?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Hobby Consolas.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: