La terrible lista de ‘red flags’ que ha causado indignación en Twitter

El concepto de ‘red flags’ es uno de los más populares de las redes sociales en estos últimos meses (sobre todo en Twitter, como era de esperar) y lo cierto es que, para algunas cosas, es de lo más útil.

michael che season 42 GIF by Saturday Night Live

La ‘bandera roja’ es, básicamente, un recurso que se utiliza para señalar una cosa que supone una línea infranqueable, algo que advierte de un peligro. Esencialmente sirve para determinar si alguien tiene papeletas para ser una persona tóxica o no… pero claro, los criterios para determinar estas ‘red flags’ son muy variados y, en ocasiones, las propias ‘red flags’ son ‘red flags’. Ahora me entenderéis.

Red flags que son red flags

Colocar una bandera roja suele tener un alto componente de aleatoriedad y, a continuación, os mostraremos el caso de una lista de ‘red flags’ que, en sí misma, demuestra un gran nivel de machismo. Por suerte, la usuaria @VeroFreire se ha encargado de señalar ese tremendo desastre.

Red Flags Reaction GIF by Kamie Crawford

Y es que la lista es para tirarse de los pelos: se mencionan como ‘red flags’ cosas como «Salir con ropa interior conjuntada sin tener novio» o «Instagram abierto», por no hablar de «Tener foto con el dedo en el labio» o «renegar de la depilación»… auténticas barbaridades, en definitiva.

https://twitter.com/VeroFreire/status/1564361756792823813?s=20&t=0UZephV1L_PpONe9jPBQ0A

Una lista para combatirla

Ante este desastre mayúsculo, la tuitera @alba_awesome decidió elaborar su propia lista con tal de presentar una alternativa completamente opuesta a la anterior… y lo cierto es que se ha llevado unos cuantos aplausos.

Ella, por ejemplo, ha puesto ‘red flags’ como «que sea de derechas», que «haga mansplaining», «que trate mal a su madre» o que «sea fan de LQSA», por mencionar tan solo algunos puntos.

Esta última publicación ha sido todo un éxito y, en este preciso momento, ya acumula casi 20.000 ‘me gusta’ y otros tantos miles de compartidos y cientos de comentarios. Como ya os imaginaréis, ambas publicaciones se han convertido en el foco de un fuerte debate con opiniones de todos los tamaños y colores.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? ¿Con qué lista os posicionáis más?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: