El polémico tuit que ha tenido que borrar Rafael Hernando (PP) tras recibir numerosas críticas

Twitter se ha convertido en la red social de las polémicas. Los fallos garrafales de muchos personajes famosos encienden a los usuarios más críticos y ahí se empieza a armar la de San Quintín. Antes, cuando alguien popular hacía cualquier declaración desafortunada, no teníamos manera de hacérselo saber ni de mostrar nuestro descontento, pero ahora con las redes sociales estamos a un click de expresar nuestro malestar.

Los políticos están más que acostumbrados a este tipo de polémicas, por eso también es sobre los que menos consecuencias suelen tener estos escándalos. En los últimos días un senador del Partido Popular ha provocado muchas críticas a raíz de un tuit que dejaba bastante que desear. La inclusión es algo que a muchas personas parece seguir molestándoles y se quejan de ella.

El senador criticó una campaña inclusiva

Durante el Orgullo LGTB de este año, la conocida una marca de ropa interior lanzó una campaña protagonizada por personas del colectivo y que normalmente se suelen quedar fuera de todos los rangos que la sociedad ha dictaminado con el paso del tiempo, desgraciadamente. Esta campaña levantó muchas ampollas entre el sector más conservador de la población, que no dudó en mostrar su descontento.

Uno de ellos ha sido Rafael Hernando, actual senador del Partido Popular. El Secretario Tercero de la mesa del Senado se ha hecho eco de la campaña publicitaria en sus redes sociales y la ha comparado con una de Calvin Klein de 1992, que la protagonizaron un hombre y una mujer totalmente normativos. Hernando subió las dos imágenes a su cuenta de Twitter y añadió: «La ‘evolución’ de las tiempos…».

Por si fuera poco, Rafael adjuntó un par de emojis que evidenciaban su burla hacia las personas que posaron para la supuesta campaña de Calvin Klein durante el mes del Orgullo, ya que es fake y esa campaña nunca la llegó a hacer la conocida marca de ropa. Como era de esperar, muchos usuarios se lanzaron a criticar la publicación del senador, que empezó a hacerse viral.

Rafael terminó borrando la publicación de su perfil

«El problema no es que le sobremos gordas y mari*****, el problema es que tenga poder para construir un país en el que sobremos», «Y aquí lo tenéis, alimentando el bullying y la violencia que sufren miles de niños y niñas, cada día estigmatizados por ser gordos» fueron tan solo algunas de las críticas que recibió Rafael Hernando.

Como consecuencia de todos los malos comentarios que recibió, tanto por el fake como por lo que quería transmitir con su mensaje, el político terminó borrando la publicación. Pero ya era tarde. Muchas personas habían capturado sus palabras y la polémica quedará siempre ahí para que cada uno saque sus propias conclusiones.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: