Laura Pausini desvela la «censura» que sufrió con Chanel en Eurovisión 2022

La participación de Chanel Terrero en Eurovisión 2022 levantó muchas ampollas. Mientras un sector de la población cargó duramente contra nuestra representante, otros tantos la elevaron a lo más alto. Tras mucho sacrificio, trabajo y esfuerzo, la cubana nos regaló un tercer puesto en el festival que nos supo a victoria. Su ‘SloMo’ sonó por todas partes y muchos compañeros de profesión cayeron rendidos a sus pies.

Desde entonces, la cantante se ganó un hueco en todos nuestros corazones, pero durante la retransmisión del festival hubo una persona que generó muchísimo memes y momentos icónicos. Laura Pausini fue una de las encargadas de presentar el evento, junto a Mika y a Alessandro Cattelan. La italiana, que es muy querida en nuestro país, tuvo numerosas muestras de cariño hacia Chanel y a hacia su candidatura.

«Quise que no me dieran España», ha explicado Laura

Ahora, la de ‘Se fue’ está a punto de estrenar la nueva edición de ‘La Voz’, donde ha participado como coach una vez más. Laura ha coincidido allí con Luis Fonsi, Antonio Orozco y Pablo López y junto a ellos ha demostrado su complicidad en ‘El Hormiguero’. El grupo de cantantes visitó el programa de Pablo Motos para hablar del arranque del talent show y de otros temas de actualidad.

Durante la rueda de prensa de ‘La Voz’, a Laura le han preguntado por su labor como presentadora durante las tres galas del Festival de Eurovisión 2022. Tras las votaciones del público y del jurado, la cantante tuvo unas bonitas palabras para Chanel y su candidatura: «España ha jugado algo precioso, una canción muy fuerte, energética. Es increíble. Enhorabuena España. Muy bien España».

«A los presentadores nos habían dicho que no diéramos señales de nuestras preferencias y las primeras dos noches lo intenté. Quise que no me dieran España porque se iba a notar, no soy buena actriz», ha contado la cantante sobre las instrucciones que tenía los presentadores del evento. Sobre sus palabras hacia Chanel, Laura ha dicho. «Lo dije con emoción, aunque en Italia me pedían que no se me notara. Eso fue lo más difícil».

La cantante se negó a cantar la canción ‘Bella Ciao’ en ‘El Hormiguero’

Además, la visita de Laura Pausini a ‘El Hormiguero’ ha generado mucha polémica por un hecho sucedido mientras la entrevista. Pablo Motos le animó a que cantase en directo el himno antifascista ‘Bella Ciao’ y la italiana se negó diciendo: «Es una canción muy política y yo no quiero cantar canciones políticas«. Esto ha hecho que muchas personas la acusasen de haberse posicionado indirectamente con sus palabras.

«No canto canciones políticas ni de derechas y ni de izquierdas. Lo que pienso de la vida lo canto desde hace 30 años. Que el fascismo sea una vergüenza absoluta me parece obvio para todos. No quiero que nadie me use para propaganda política. No se inventen lo que no soy», ha aclarado Laura en sus redes sociales tras todo el revuelo que ha general la noticia.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: YASSS

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: