La respuesta del dueño de un restaurante a una reseña de 1 estrella

Siempre se debe respetar la jornada laboral del trabajador con el inicio y final de su jornada, la pausa diaria, los días libres, el descanso entre jornada y jornada… pero todos sabemos que, desgraciadamente, esto no siempre ocurre (especialmente si nos referimos al sector de la hostelería). La cuenta @soycamarero se dedica a compartir comentarios y reseñas surrealistas que los clientes (y no clientes) de bares y restaurantes han escrito sobre dichos establecimientos.

Una de las últimas reseñas que ha compartido es la de un comensal que escribió: «Éramos 2 y no nos han querido atender diciendo que las mesas vacías estaban reservadas, lo que era poco posible puesto que cerraban cocina en 15 minutos«.

episode 1 server GIF by SpongeBob SquarePants

«Los trabajadores tienen un horario (y una vida)»

El propietario del restaurante no dudó en responder a través de la misma plataforma: «Efectivamente, llegaron a falta de diez minutos de cerrar la cocina y sin haber reservado ninguna mesa un lunes 22 de agosto, razón por la cual se les dijo que no se les podía atender. La razón de este comportamiento por mi parte es que los trabajadores tienen un horario (y una vida) con el que cumplir y que ustedes lleguen sin reserva a falta de diez minutos de cerrar cocina, no es razón para que se largue su jornada de trabajo».

First Date Reaction GIF

Seguidamente, insistió en que respetaban la jornada horaria de los empleados: «Comprendo que tradicionalmente los locales de hostelería explotaban a sus trabajadores para cumplir con los deseos de cualquier persona que pasase por su local, pero nosotros creemos que se debe respetar el horario de los trabajadores«.

Finalmente, invita al cliente a ir al restaurante reservando previamente y pide disculpas: «Si desean venir en otra ocasión, les recomiendo que llamen para reservar y así evitamos situaciones desagradables como la que han sufrido. Mi más sincera disculpa por el malentendido y ojalá puedan venir a comer pronto».

AQUÍ OS DEJAMOS EL TUIT:

 

Diversidad de opiniones

Como suele pasar en estos temas, en Twitter es ha generado un intenso debate: hubo usuarios y usuarias que defendieron al dueño del restaurante por priorizar la conciliación de la vida personal y profesional de los trabajadores, mientras que otros lo criticaron porque los comensales llegaron en el horario de apertura. A continuación, os dejamos unos tuits para que os hagáis una idea:

 

¿Qué os ha parecido la respuesta del propietario?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: huffingtonpost

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: