Qué pasó con Ocho, la ‘hermana’ de Once que no hemos vuelto a ver desde la segunda temporada

La cuarta temporada de Stranger Things llegó a su final definitivo el pasado 1 de julio y, desde entonces, los fans hemos sentido un gran vacío en nuestro interior. Habrá que esperar todavía un par de años para la quinta y última temporada y, de momento, la única esperanza que tenemos es el spin-off que se ha anunciado y que estará relacionado con el universo principal de la serie.

Teniendo en cuneta esto último, resulta inevitable intentar adivinar en qué personaje estará basada esta nueva historia y, de entre los personajes que nos acuden a la cabeza, también resulta inevitable pensar en uno que vimos en la segunda temporada de la serie… y del que no hemos vuelto a saber absolutamente nada a pesar de que, en ese momento, fue muy importante para la trama.

Un personaje relegado al olvido

Estamos hablando del personaje de Kali Prad, al que también conocimos dentro de la ficción como Ocho. Fue la actriz Linnea Berthelsen la encargada de darle vida y, a pesar de que interpretó al personaje en el ya lejano 2017, no se ha vuelto a saber absolutamente nada de ella, de si tiene pensado volver o de si, como parece, han preferido olvidarse de ella por completo.

Recordemos que Kali fue el primer nexo que encontró Once con su pasado ya que, al igual que ella, había sido parte de los experimentos del doctor Brenner. Ella formaba parte de una especie de grupo de marginados y tenía una especie de ‘poderes ilusorios’ con los que, entre otras cosas, podía someter a las personas a sus peores miedos.

Ocho, la trama que nos plantearon, tenía intenciones de dar caza a todos los colaboradores de Brenner y hacerles pagar por lo que le habían hecho. Una historia de venganza en toda regla, vamos.

Once y Ocho llegan a forjar un fuerte vínculo y, durante gran parte de la trama, se convierten en amigas… hasta que Once se entera de los verdaderos planes de Once y acaban chocando de forma irreconciliable.

Si te he visto no me acuerdo

Tras la segunda temporada, Kali solo ha aparecido en la serie de forma muy fugaz en unos flashbacks de la cuarta temporada. Pero de forma casi irrelevante para la trama. ¿Qué pasó realmente con este personaje?

Pues, como bien recoge Collider, lo cierto es que este personaje no fue muy bien recibido por los fans de la serie en su momento. Kali se ganó el rechazo de un sector importante de los espectadores y, en base a esto, los guionistas habrían decidido hacer con ella una especie de ‘si te he visto no me acuerdo’. Y adiós a Kali.

Todo apuntaba a que este personaje tendría una serie propia, junto con su grupo de inadaptados, pero esto, al menos de momento, parece haberse quedado en lo más profundo de un cajón.

Eso sí, teniendo en cuenta la gran amenaza que se cierne sobre el mundo de cara a la quinta temporada, no sería raro que Once recurriese a ella para pedirle ayuda y, juntas, pararle los pies a Vecna. Esto, de momento, son puras especulaciones, pero tendría sentido ya que Ocho, Once y Uno son los tres únicos supervivientes de los experimentos de Brenner.

Y vosotros, ¿qué creéis que ocurrirá con este personaje?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Hobby Consolas.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: