Detienen a uno de los asesinos de Sandra Palo por robar 6.000 euros usando un extintor

La Policía Nacional detuvo ayer a dos individuos como presuntos responsables de un delito de robo con violencia, siendo uno de ellos Ramón Santiago J, un hombre de 36 años que cuando tenía 17 violó, quemó viva y mató a Sandra Palo junto a otros tres jóvenes.

Los otros condenados por el terrible asesinato que conmocionó a toda España en 2003 fueron Ramón M.M, que fue condenado a 17 años en un centro de internamiento (igual que Ramón Santiago J), pero ambos salieron en libertad en 2012. Francisco Javier A.L, que tenía 18 años en el momento de los hechos, fue sentenciado a 64 años de prisión y Rafael G, que tenía 14 años, cumplió cuatro años en un centro de menores.

Los detalles de lo sucedido

Los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de julio en el distrito de Puente de Vallecas. Según relatan los medios, los encapuchados abordaron al hombre, al que golpearon y tiraron al suelo para extraerle los casi 6.000 euros que llevaba en efectivo.

Según los medios, los presuntos autores lo engañaron prometiéndole comprar un motor de coche a través de una aplicación de compraventa de productos de segunda mano. Cuando el hombre llegó con el dinero, le rociaron la cara con un extintor y le sustrajeron la mochila con el dinero y un collar de oro para seguidamente huir del lugar a bordo de un vehículo. Los detenidos han pasado a disposición judicial.

Un largo historial

Tras salir del centro de internamiento, Ramón Santiago J se ha dedicado al rap, y ha tenido problemas con la justicia: cuenta con 20 antecedentes por delitos contra la propiedad y la salud pública. El otro detenido, de 19 años, tiene ocho antecedentes por hechos similares.

Recordemos que, hace unos meses, se suscitó una gran polémica a raíz de la entrevista que el programa ‘Viva la vida’ hizo a Ramón Santiago J y que reprodujeron cuando la madre de la joven andaluza estaba en plató.

Fuentes: telecinco elmundo

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: