El lamentable argumento del presidente del Patronato del Toro de la Vega en ‘Cuatro al día’: «Más estoy sufriendo yo»

Por suerte, cada vez hay más personas concienciadas con respecto a los derechos de los animales. En nuestro país, la tauromaquia ha conseguido dividir a la población en dos: las personas que están en contra y las que están a favor. Gracias a las redes sociales, muchas personas animalistas hacen presión a diario para acabar con las tradiciones que implican el sufrimiento de los animales.

En España cada vez hay más sitios en los que las corridas de toros están prohibidas y el número de personas que piden su prohibición completa en el país cada vez es mayor. Partidos políticos como PACMA luchan constantemente para que las vidas de los animales sean lo más dignas posibles. Acabar con el Toro de la Vega, es una de las principales prioridades de los más animalistas.

«¿Has probado a clavarte unas agujitas?», le preguntó uno de los colaboradores

En los últimos días, Enrique Carnero, el presidente del Patronato del Toro de la Vega, ha concedido una entrevista en el programa ‘Cuatro al día’ para hablar de la polémica tradición a la que tantas personas quieren pone fin. Allí, el hombre ha coincidido con Yolanda Morales, que es la portavoz de PACMA. En el formato presentado por Ana Terradillos, Carneo ha protagonizado un bochornoso momento con el que ha quedado en evidencia.

«¿Dónde están los umbrales de sufrimiento de los animales?», se preguntaba el presidente del Patronato. Ante su pregunta, a los colaboradores que estaban en plató no les quedó más remedio que reírse. «¿Tú has probado a clavarte unas agujitas en la espalda?», le preguntaba uno de los tertulianos. Para sorpresa, Enrique Carnero contestaba: «Pues mira, me he caído en una zarza y me he clavado zarzas, pero no tengo la piel de un toro».

La portavoz de PACMA dijo ante las declaraciones del taurino: «Creo que no hace falta que intervenga». Miquel Ramos, que estaba sentado en la mesa, acusó a Enrique de torturar animales y él respondió: «La tortura es para las personas, no para los animales». El colaborador contestó: «Entonces a un perro lo puedo torturar sin problema, según usted». Carnero se quedó sin argumento y se repetía constantemente.

«Más estoy sufriendo yo», llegó a decir Enrique Carnero

El presidente esquivó todas las preguntas sin llegar a ser coherente ni lógico con su discurso. Ana Terradillos, le lanzó una pregunta poco tiempo después: «Enrique, ¿por qué no consideráis que esta tradición suponga un maltrato al animal? ¿No sufre el toro también una agonía?».

En este momento, el bochorno llegó a su momento más álgido: «En estos momentos más estoy sufriendo yo con lo que estoy trabajado. Incluso para poder atenderos tengo que dejar lo que estaba haciendo del trabajo, que trabajo en una bodega y estamos en previas de vendimia, tengo muchísimo trabajo, y lo que te digo, he tenido que dejarlo apartado». Por su parte, el Gobierno le ha pedido a la fiscalía que impida celebrar el Toro de la Vega el próximo 13 de septiembre.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: