‘First dates’ desvela cuánto cobran los comensales por participar y cuánto les cuesta la cena

‘First Dates’ es de esos programas que han pasado a la historia de la televisión. El dating show, al que acuden personas en busca de su media naranja, nos ha dejado momentos para la posterioridad (para bien o para mal, claro). Y es que por el restaurante del amor han pasado personajes que, lejos de encontrar al amor de su vida, han acabado montando un auténtico show y se han convertido en rostros televisivos de nuestro país.

Cómo olvidar a Jesús, Abilio, Pedro o David, el impostor que acudió al programa en cuatro ocasiones haciéndose pasar por una persona diferente en cada una de ellas.

Nueva temporada, nuevas citas

Desde que el formato llegara a nuestro país en 2016, ha sido todo un éxito y ya tiene en sus espaldas más de 1.400 programas y subiendo, ya que esta misma semana ha arrancado una nueva temporada con nuevos solteros y solteras dispuestos a encontrar el amor.

A pesar de que hayamos visto cientos de citas, hay muchos detalles que como espectadores y espectadoras se nos escapan como, por ejemplo: ¿pagan realmente los invitados el menú? ¿Reciben alguna contraprestación por aparecer en televisión? La respuesta es sí y no… ahora lo entenderéis.

Los secretos del programa

La «cena» en realidad no es cena, ya que la grabación tiene lugar entre las 9 de la mañana y las 19 de la tarde. Y lo que parece un restaurante de verdad es realmente un plató situado en el interior de una nave industrial.
El menú, que consta de 12 opciones, tiene un precio de 15 euros. Si uno de los comensales decide invitar al otro y paga por lo tanto 30 euros, se le devuelve la mitad de lo pagado (15 euros). Por lo tanto, si no la invitan, se les devuelve el dinero entregado. Por los derechos de imagen el programa pagaba unos 100 euros, aunque la cifra ahora ha bajado a 90.

¿Te sorprenden estos detalles del programa? ¿Conoces algún secreto más que se nos haya escapado?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: formulatv sport

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: