El audio viral de TikTok con el que meterle miedo a los estafadores: «Tenemos al FBI en línea»

Sin duda, TikTok es la red social del momento y cada vez son más los usuarios que se animan a compartir contenido en la popular aplicación. El humor es una de las principales características de los vídeos que se suben a la red y es que a todos nos gusta pasar un rato divertido desconectando de los problemas cotidianos del día a día. A lo largo de la semana, muchas publicaciones consiguen hacerse virales por su instantaneidad.

En los últimos días, un audio que ha ganado mucho protagonista en la red social china por su utilidad, aunque también lo han usado para hacer vídeos graciosos. Tal ha sido el éxito, que más de 1.200 personas ya han grabado su propio contenido utilizando el audio. Además, muchos medios se han hecho eco del popular vídeo para darlo a conocer a todos aquellos que sean posibles víctimas de estafas telefónicas.

«Estamos en directo en la televisión», dice el audio

Los estafadores cada vez se las ingenian más para dar con la mejor técnica con la que poder robarle más dinero a la gente. Para evitarlo, la policía avisa muchas veces en sus redes sociales de las estafas más populares del momento. A pesar de ello, siempre hay gente que termina cayendo y perdiendo dinero. Ahora, este audio que se ha hecho tan viral, podría evitar que te libres de este tipo de ladrones.

La creadora del audio fue la tiktoker @Msnewslady y rápidamente comenzó a correr como la pólvora entre los distintos usuarios de la red social. En la conversación ficticia, se escucha al ladrón pidiéndole el número de tarjeta de la víctima. La chica empieza a darle las primeras cifras, simulando a la vez que es una cuenta atrás: «3, 2, 1…». Ahí comienza a ser todo más que sospechoso para el estafador.

@jennie_from_the_block_ #omg #news #reporter #scam #call #lmao #scamcallersbelike #funny #hilarious #phone #ohsnap #wow #hahaha #toofunny #shock ♬ msnewslady Jeannette Reyes – JENNIE HUFF

En ese momento, la posible víctima deja de decir el número de la tarjeta y continúa explicando: «Buenas tardes, en estos momentos estamos en directo en la televisión con una investigación sobre estafadores. Tenemos al FBI en línea, están rastreando este número de teléfono mientras hablamos». Por si fuera poco, antes de terminar la llamada, le preguntan al estafador su nombre completo para meterle el miedo en el cuerpo.

El audio se hizo rápidamente viral en TikTok

De hacerlo bien, la respuesta del estafador será la misma que la del audio: cuelga rápidamente el teléfono. A raíz del primer audio hecho por la popular tiktoker, muchas personas se animaron a hacer sus propias versiones que han ido triunfando en la red social china. Algunos incluso han fingido que el momento en televisión existió de verdad, algo que ha causado muchas risas.

@btriixxjajajajjajajaja♬ msnewslady Jeannette Reyes – JENNIE HUFF

De momento, no está mal que tengamos este audio a mano y que nos lo sepamos casi de memoria por si en algún momento recibimos una llamada sospechosa y tenemos que utilizarlo. Tener conocimientos de ciberseguridad cada vez está más a la orden del día. Y a ti, ¿te han intentado estafar alguna vez?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20minutos

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: